Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel evalúa cerrar el aeropuerto Ben Gurión para los viajes no esenciales

Israel puede cerrar el aeropuerto Ben Gurión para viajes de placer si los casos de virus continúan aumentando, según un informe televisivo del domingo.

Alrededor del 10 por ciento de los casos de virus en las últimas semanas han sido personas que llegaron del extranjero, según datos del Ministerio de Salud.

Según las noticias del Canal 12, los funcionarios de salud están considerando exigir inmediatamente a todos los repatriados que se autoaislen durante siete días a su llegada, en lugar de la cuarentena actual de 24 horas requerida para aquellos que llegan de países que no se considera que tengan altas tasas de infección.

Los pasos adicionales que se están considerando para los viajeros están expandiendo la lista de países a los que los israelíes tienen prohibido volar y permitiendo viajar solo para aquellos que están vacunados o recuperados de COVID-19, según el informe.

La red declaró que los funcionarios están considerando cerrar el aeropuerto por completo para todos los viajes no esenciales si los casos continúan aumentando. Pero agregó que esto no sucedería de inmediato, y que los viajeros israelíes tendrían suficiente tiempo para prepararse si finalmente se decide tal movimiento.

Unos 22.000 viajeros partieron del aeropuerto Ben Gurión el domingo, aparentemente ignorando la petición del primer ministro de no volar en medio del resurgimiento del COVID-19 en Israel y en todo el mundo.

Aeropuerto Ben Gurión
Viajeros en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, el 30 de junio de 2021, rumbo a las pruebas COVID-19. (Nati Shohat / FLASH90)

Las multitudes en el aeropuerto se produjeron solo dos días después de que entraron en vigor las restricciones, que obligan a todos los pasajeros a aislarse por sí mismos durante 24 horas a su llegada, y la lista de países a los que los israelíes tienen prohibido volar se actualizó con más naciones.

“Creo que la gente está cansada de quedarse en casa, cansada de estas restricciones, y la gente ha perdido un poco el miedo. Sentimos que todo esto ya quedó atrás ”, dijo un pasajero que esperaba en una de las enormes colas al sitio de noticias Ynet.

El primer ministro Naftali Bennett recomendó la semana pasada a los israelíes cancelar sus viajes de verano al extranjero. “Pronto todo el mundo se volverá ‘rojo’ y su viaje será cancelado de todos modos, así que ni siquiera reserve”, dijo.

A partir del viernes, los que regresen de 15 países que se considere que tienen altas tasas de infección deberán permanecer en cuarentena durante siete días completos con un resultado de prueba negativo, según las pautas actualizadas del ministerio. El período completo de cuarentena se redujo recientemente de los 10 a 14 días anteriores.

Los países considerados con altas tasas de infección son los Emiratos Árabes Unidos, Seychelles, Ecuador, Etiopía, Bolivia, Guatemala, Honduras, Zimbabwe, Zambia, Namibia, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica y Túnez.

A partir del próximo viernes 23 de julio, se agregarán a la lista los siguientes países: Reino Unido, Chipre, Turquía, Georgia, Uganda, Myanmar, Fiji, Panamá, Camboya, Kenia y Liberia.

Se espera que el número de israelíes que viajan al extranjero aumente aún más en agosto, si el aeropuerto no se cierra para entonces.

El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, emitió el domingo una nueva petición para que los israelíes eviten viajar al extranjero durante sus vacaciones de verano, y señaló que los casos de coronavirus están aumentando en numerosos países.

“No es el momento de volar al extranjero”, dijo Ash en una rueda de prensa. Agregó que su oficina está examinando formas de limitar los vuelos, sin dar más detalles.

 

Nachman Ash
Nuevo Director General del Ministerio de Salud, Nachman Ash, en el Ministerio de Salud en Jerusalén el 13 de julio de 2021. (Flash90)

También a partir del próximo viernes, España y Kirguistán se sumarán a la lista de países con índices extremos de contagio, a los que los israelíes tienen prohibido volar, siempre que una comisión gubernamental apruebe la solicitud del ministerio.

Los países que actualmente están fuera del alcance de los israelíes son Uzbekistán, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia. Los israelíes que ingresen al país después de visitar cualquiera de esas naciones pueden enfrentar una multa de 5,000 NIS ($ 1,500) y también deberán ingresar en cuarentena hasta recibir una prueba negativa válida.

Tras una evaluación el domingo, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo que los centros de pruebas de COVID se ampliarán en las áreas periféricas del país y que se extenderán los horarios de los centros de pruebas en Tel Aviv y Petah Tikva, además de que la mayoría de los centros de pruebas comenzarán a funcionar. una vez más operar los fines de semana.

Las cifras del Ministerio de Salud mostraron 430 nuevos casos confirmados el sábado. Eso se produjo después de que las infecciones diarias superaran las 1.100 el viernes. Se identificaron 515 casos adicionales hasta el domingo por la tarde.

De las 32.669 pruebas realizadas el sábado, el 1,47 por ciento dio positivo, una tasa similar a la observada en los últimos días. Hay 6.598 casos de virus activos en el país, según mostraron los datos del Ministerio de Salud, mientras que el número de muertos fue de 6.448. El número de casos graves fue de 61.

Los funcionarios de salud han relacionado el reciente aumento en las infecciones en Israel con los viajeros que trajeron nuevas variantes del virus del extranjero y no se pusieron en cuarentena adecuadamente después de llegar.

El resurgimiento del coronavirus en Israel se ha atribuido en gran parte a la propagación de la variante Delta, que se detectó por primera vez en India y se cree que es dos veces más contagiosa que la cepa COVID original.

 

Fuente: The Times Of Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN