Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina entraría a la lista de países prohibidos por Israel

El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy (viernes) que está trabajando para incluir a Argentina en la categoría de países “rojos”. La importancia de su incorporación a la lista significa que viajar hasta allí requerirá la aprobación de un comité de excepciones, y los vacunados y en recuperación que regresen de ella deberán estar aislados.

En un comunicado, de las autoridades sanitarias se publicó: “En vista de la situación de salud en Argentina, el Ministerio de Salud está trabajando para agregar a este país a la lista de países peligrosos. Si no hay una mejora significativa en la morbilidad en Argentina, puede ser incluido en la lista de países rojos”. Esta medida se aplicaría a partir del 17 de mayo, solamente si uno se ve una baja significativa en los contagios en el país.

Esta lista incluye actualmente a Ucrania, Etiopía, Brasil, India, Sudáfrica, México y Turquía. El Ministerio de Salud también advierte contra viajar a las siguientes regiones y países: India, Seychelles, Georgia, Moldavia, Maldivas, Filipinas, Francia, Costa Rica, Chipre, Rusia y Tailandia, a la luz de la actual situación de enfermedad en estos países.

El ministerio también recomendó en general “evitar los viajes no esenciales al extranjero en este momento”.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció que diez de los positivos descubiertos ayer (jueves) para el coronavirus eran ciudadanos israelíes que venían del exterior. Dos de ellos regresaron de Portugal, y el resto de Estados Unidos, Ucrania, Burkina Faso, Brasil. , Georgia, Mule, Camerún y Rusia.

Sivan Gobrin desde Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni