Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se prepara para la guerra con Hezbolláh

Los soldados de la 215 División de Artillería de las FDI han realizado un simulacro táctico de una semana entera de duración que simula una guerra con el grupo terrorista libanés utilizando un nuevo método operativo destinado a una mayor efectividad en la batalla.

Cientos de tropas, incluyendo oficiales, comandantes y reservistas de los batallones 402 y 55 participaron en el simulacro táctico que tuvo lugar en el Valle del Jordán.

online pharmacy buy zithromax with best prices today in the USA

El nivel y el tamaño del ejercicio es “algo que nunca ha sucedido antes”, aseguró el Comandante de la división 402, el Teniente Coronel Udi Amir. “Una de las partes importantes del ejercicio es el nuevo concepto operativo que nos permitirá cumplir la misión de forma independiente”.

Según Amir, la división ha estado investigando para mejorar su desempeño en el uso de los nuevos sistemas de armas vanguardistas que el Cuerpo de Artillería incorporó recientemente, así como sistemas de armas de alto calibre, aviones no tripulados (drones) y nuevos sistemas informáticos.

La nueva tecnología y el concepto operativo le permiten a las FDI eliminar enemigos en una fracción del tiempo que solo unos años atrás hubiera tomado varios minutos y una planificación exhaustiva.

Con todas las nuevas tecnologías y sistemas, “es más fácil para nosotros destruir al enemigo antes de que desaparezca”, dijo el Teniente Coronel.

Además, mientras el batallón está entrenándose para una posible guerra con Hezbolláh en el Norte, participaron en la última escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza (Operación Cinturón Negro).

“Sabemos cómo transferir lo que aprendimos del frente sur al norte”, dijo Amir. “Sabemos cómo usar la tecnología que es muy complicada y cómo encontrar a nuestros enemigos”.

Pero enfatizó: “Sabemos cómo diferenciar entre Hamás y Hezbolláh, que es un cuasi ejército en un frente diferente. Hay muchas diferencias, pero el uso de la tecnología y las técnicas son similares “.

Según Amir, el desafío que enfrentan los militares de Israel es el tamaño de Hezbolláh, su arsenal de misiles y su cualidad de camuflarse usualmente entre la población civil, lo que “hará que las FDI necesiten reaccionar más rápido y de manera más fuerte porque es un país más grande”.

“En el Líbano sabemos que muchos pueblos serán evacuados, algo que no tenemos en Gaza y que permitirá a las FDI maniobrar mucho más fácilmente”, destacó como ventaja el militar.

online pharmacy buy cymbalta with best prices today in the USA

Con una guerra verbal que se está intercambiando entre Israel y sus enemigos del norte, el ejercicio es de suma importancia para un ejército que espera una guerra física venidera por de varios frentes.

“A las tropas les gusta estar en el campo y sentirse listos para la guerra, ya sea en el norte o en el sur”, dijo Amir. “Con este enemigo u otro, sabemos que habrá desafíos y muertes, por lo que perforamos mucho, siempre que tenemos tiempo”.

online pharmacy buy fildena with best prices today in the USA

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN