Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ataúd de Sheldon Adelson llegó a Israel antes del funeral en el Monte de los Olivos

Un ataúd que transportaba al multimillonario judío-estadounidense Sheldon Adelson llegó a Israel el jueves por la noche, antes del entierro del filántropo pro israelí y republicano en Jerusalem.

El ataúd, cubierto con banderas estadounidenses e israelíes, se exhibió en el aeropuerto Ben Gurion, donde el primer ministro Benjamín Netanyahu y la esposa de Adelson, Miriam, y otros miembros de la familia presentaron sus respetos.

“Será recordado como un gran patriota judío, esto es una gran pérdida para el pueblo judío”, dijo Netanyahu.

El funeral está previsto para hoy en el Monte de los Olivos. El Las Vegas Review-Journal, un periódico propiedad de Adelson, informó el jueves que Adelson sería enterrado en el venerado y antiguo cementerio con vista a la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Las familias judías han enterrado a sus muertos en el Monte de los Olivos desde tiempos inmemoriales. Se estima que hay 150.000 personas enterradas allí. En 2012, las autoridades que dirigen el cementerio dijeron que apenas quedaba espacio.

Adelson, propietario del imperio de juego Las Vegas Sands, murió por complicaciones relacionadas con el tratamiento del linfoma no Hodgkin, anunciaron Sands y su esposa el martes.

Adelson, hijo de inmigrantes judíos, era un partidario acérrimo de Netanyahu y una fuerza impulsora para impulsar la fuerte agenda pro-israelí del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluido el controvertido traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem.

Adelson se sentó en la primera fila cuando la administración Trump inauguró la embajada de Jerusalem en mayo de 2018 y asistió a la presentación del plan de Trump para el Medio Oriente, que se consideró que favorecía a Israel sobre los palestinos, en la Casa Blanca en enero pasado.

El año pasado, Adelson consolidó la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén con la compra de la residencia del embajador en Herzliya, cerca de Tel Aviv, lo que dificulta que los futuros presidentes reviertan la medida. A un costo de más de U$S 67 millones, la extensa finca en la costa mediterránea parecía ser la residencia individual más cara jamás vendida en Israel.

Adelson también fue noticia recientemente cuando el espía convicto Jonathan Pollard y su esposa Esther volaron a Israel en su jet privado.

Su apego a Israel fue de por vida y tan profundo que una vez dijo que deseaba que su servicio militar hubiera sido con un uniforme israelí en lugar de uno estadounidense.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN