Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sheldon Adelson es enterrado en Jerusalem

El funeral del empresario y filántropo judío estadounidense Sheldon Adelson comenzó en Jerusalem al mediodía del viernes. El servicio fue cerrado a los medios de comunicación, solo con familiares presentes.

Los restos de Adelson llegaron a Israel el jueves por la noche. Su ataúd fue trasladado en su avión privado desde Los Ángeles.


Amigos y familiares llegaron al aeropuerto para recibir los restos de Adelson, incluido el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Adelson, de 87 años, falleció el martes por complicaciones relacionadas con el tratamiento del linfoma no Hodgkin.

Adelson, hijo de inmigrantes judíos pobres en los Estados Unidos, comenzó su carrera empresarial a la edad de 12 años cuando pidió prestados $ 200 a su tío para comprar una licencia para vender periódicos en Boston. Continuó para iniciar 50 empresas a lo largo de su carrera.

Adelson fue un prolífico filántropo y donante político. La Fundación de la Familia Adelson ha donado $ 140 millones a Birthright Israel desde 2007. Él y su esposa Miriam también estuvieron entre los mayores donantes de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2016.

En 2007, Adelson lanzó el periódico Yisrael Hayom , un diario israelí hebreo gratuito que rápidamente se convirtió en el periódico más leído de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni