Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se filtra un video de Netanyahu prediciendo una victoria electoral gracias a su manejo del COVID

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que cree que su partido Likud ascenderá a 40 escaños o más en la Knesset en las próximas elecciones, frente a los 36 en la votación de marzo de 2020, lo que lo ayudará a asegurar una mayoría en la Knesset de 120 escaños, formar una coalición y seguir siendo el primer ministro.

Este éxito electoral el 23 de marzo de 2021, dijo, sería resultado de su manejo de la pandemia de coronavirus.

En imágenes filtradas transmitidas de una reunión de videoconferencia celebrada el miércoles, Netanyahu dijo que su destino político estaba ligado a la crisis del virus y que ganaría en las elecciones de marzo debido a su éxito percibido al abordar la pandemia, con la masiva campaña de vacunación del país.

Netanyahu se estaba reuniendo con representantes de un grupo de protesta que representaba a empresarios independientes, y temía que los activistas pudieran unirse a sus oponentes políticos o intentar formar su propio partido antes de las elecciones.

Los activistas representan el grupo de Facebook “I Am Shulman” (“Ani Shulman” en hebreo), que se formó en 2019 y se ha convertido en un punto de encuentro en las redes sociales para los autónomos en Israel, que durante mucho tiempo se han quejado del trato injusto por parte de la gobierno. Muchos de ellos se han visto particularmente afectados por la pandemia. El grupo cuenta actualmente con unos 200.000 miembros.

 

Netanyahu prometió a los activistas que podría asegurar una coalición mayoritaria de al menos 61 escaños en la Knesset de 120 escaños, para “conseguirles lo que quieren”.

“En ninguna de las elecciones anteriores tuve [una mayoría de 61]. Ahora puedo, porque hay un cambio: el coronavirus ”, dijo el primer ministro.

“El coronavirus [me] baja cuando sube, y el coronavirus [me] sube cuando baja”, continuó, refiriéndose a las tasas diarias de casos que se espera que disminuyan como los efectos de la ambiciosa campaña de vacunación de Israel y la tercera campaña nacional. el bloqueo comienza a sentirse.

Netanyahu predijo la semana pasada que Israel sería el primer país del mundo en vacunar a todos sus ciudadanos mayores de 16 años y que lo hará para la última semana de marzo. La elección está programada para el 23 de marzo. Aproximadamente dos millones de los 9,3 millones de ciudadanos de Israel han recibido sus primeras vacunas, una tasa per cápita que lidera el mundo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni