Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabinos ultraortodoxos recomiendan a sus comunidades vacunarse contra COVID-19 en Israel

Los principales rabinos ultraortodoxos Chaim Kanievsky, Gershon Edelstein y Shalom Cohen han recomendado que sus comunidades se vacunen contra el coronavirus.

buy prelone online buy prelone no prescription online pharmacy

Los tres líderes espirituales pidieron una opinión médica sobre el asunto al rabino Elimelech Firer, quien dirige una destacada organización médica caritativa. Esa opinión fue publicada el martes a nombre de Kanievsky, Edelstein y Shalom, quienes concluyen que “cualquier persona que tenga la opción de recibir la vacuna debe hacerlo”, diciendo que se ha demostrado que la inyección es segura bajo métodos científicos estándar aceptados.

Firer recomienda en la opinión médica que las personas con alergias consulten con sus médicos antes de vacunarse, y advierte contra la inoculación de niños menores de 16 años, ya que la vacuna aún no se ha probado en ellos.

Israel se está preparando para comenzar un programa de vacunación masiva la próxima semana, pero los funcionarios de salud están preocupados por la vacilación del público para vacunarse.

El tema es particularmente delicado en la comunidad ultraortodoxa, donde los líderes rabínicos gobiernan las actitudes públicas.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

Al problema se suma la reciente aparición en áreas ultraortodoxas de carteles sin firmar instando a no vacunarse.

Un primer brote de virus a principios de este año afectó a la comunidad, especialmente a Bnei Brak, después de que los principales rabinos desaconsejaran la adopción de órdenes del Ministerio de Salud que tenían como objetivo frenar la propagación del virus, pero que habrían interrumpido la vida de la comunidad ultraortodoxa. El rechazo a algunas directivas del Ministerio de Salud continúa en algunas partes de la comunidad.

El domingo, los principales funcionarios de salud se reunieron con los principales rabinos en la ciudad, en gran parte ultraortodoxa de Bnei Brak, en un esfuerzo por convencerlos de que respaldaran públicamente el programa nacional de vacunación contra el coronavirus, pero no obtuvieron el apoyo que querían.

A la reunión presencial del domingo asistieron el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, y el zar nacional del coronavirus, Nachman Ash, quienes se enfrentaron, entre otros, al rabino jefe de la ciudad, Shevach Tzvi Rosenblatt, y al jefe de un prominente tribunal rabínico, el rabino Yehudah Silman. .

El video de la reunión, transmitido por el sitio de noticias Walla y la emisora ​​pública Kan, mostraba a Levy y Ash sentados en una mesa, pero separados de los rabinos por separadores de plástico transparente como medida de precaución contra la propagación del virus.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Levy explicó que el coronavirus es más dañino que la influenza y que el proceso de recuperación, incluso para los pacientes jóvenes, es mucho más largo.

La vacuna contra el coronavirus que Israel comenzará a utilizar funciona según el mismo principio que la vacuna contra la gripe, les dijo.

Si bien los rabinos respaldaron la idea general de la vacunación, también expresaron algunas preocupaciones, en particular, que el período de prueba de las vacunas disponibles era demasiado corto para descartar efectos a largo plazo y cualquier problema futuro que pudiera surgir.

Las encuestas han demostrado que entre el 50 y el 75 por ciento de los israelíes desconfían de recibir la vacuna contra el coronavirus, aparentemente por temor a que la prisa por producir una vacuna haya comprometido su seguridad.

Israel está recibiendo millones de inyecciones de vacunas, comenzando con la inoculación de Pfizer, que ha sido aprobada para su uso en los EE. UU. Por la FDA.

El Ministerio de Salud dijo el lunes a las organizaciones de mantenimiento de la salud que la campaña de vacunación COVID-19 de Israel comenzará la próxima semana, y que el público en general comenzará a recibir vacunas el 23 de diciembre.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN