Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aliá acelerada para 3.000 médicos judíos

alia

El gobierno aprobará y acelerará el proceso de Aliá de 3.000 judíos que trabajan en las profesiones médicas, con el fin de superar la escasez de mano de obra en el sector que destacó durante la crisis de la corona, informa el diario Yedioth Ahronoth.

Se trata de una reforma formulada por la ministra de Aliá y Absorción, Pnina Tamano-Shata, en colaboración con los ministerios de Hacienda y Sanidad.

Los datos de la Agencia Judía muestran que unos 3.000 judíos, la mayoría de ellos procedentes de los países de la antigua Unión Soviética y también de Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina, están interesados en trasladarse a Israel e integrarse en el sistema sanitario.

Según la publicación, el nuevo esquema establecerá un comité conjunto de los Ministerios de Sanidad y de Aliá y Absorción. El Primer Ministro formulará un plan de colocación para potenciales olim en las profesiones de medicina y enfermería y promoverá soluciones de empleo rápidas para ellos.

Además, se creará una plataforma en varios idiomas en la que los olim podrán presentar los documentos de solicitud de licencia en profesiones médicas antes de llegar a Israel. Otra forma de ayudar con el reto del idioma hebreo sería promover el permiso para que los nuevos Olim con profesiones de laboratorio se examinen en su campo antes de demostrar su competencia en hebreo.

 

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni