-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Se impondrá un nuevo bloqueo en más de 30 ciudades de Israel por Coronavirus

El gabinete de Coronavirus del gobierno israelí votó el jueves por la tarde para imponer un bloqueo total en 31 pueblos y ciudades de Israel en un intento por reprimir la propagación del coronavirus.

“Durante todo un mes, tuvimos un nivel alto, incluso muy alto, pero estable de morbilidad. En los últimos días hubo un aumento, y ayer un aumento muy dramático”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu después de que se aceptara el plan de cierre.

“Hoy, en el Gabinete de Corona, decidimos hacer un esfuerzo inmediato para frenar este aumento de la morbilidad. Tomamos la decisión de promulgar cierres en las ciudades rojas desde las cuales se propaga la infección tanto dentro de las propias ciudades como al resto de la población. de Israel “.

“Solicito la cooperación de todos los ciudadanos israelíes para bloquear esta morbilidad. Es importante para la salud de todos y cada uno de ustedes”.

El ministro del Interior, Aryeh Deri (Shas), y el ministro de Construcción y Vivienda, Yaakov Litzman (Judaísmo Unido de la Torá) votaron en contra del cierre.

El bloqueo está programado para comenzar el próximo lunes y durará una semana.

Durante el cierre, los residentes deberán permanecer a menos de 500 metros de sus hogares. El transporte público en estas áreas se reducirá y la mayoría de las empresas deberán cerrar temporalmente. Las escuelas estarán cerradas, con la excepción de educación especial.

La entrada y salida de las áreas bajo bloqueo se limitará a los trabajadores esenciales.

Treinta y un pueblos y ciudades enumerados como comunidades “rojas”, lo que indica altas tasas de infección por coronavirus, están incluidos en el plan.

Además, partes de Jerusalem también se bloquearán.

La Ciudad Vieja de Jerusalem estará incluida en el cierre, junto con una serie de barrios predominantemente árabes en la capital, como A-Tur, Shuafat, Wadi el-Joz y Sheikh Jarrakh.

Los treinta y un pueblos y ciudades incluidos en la lista de cierre incluyen una gran cantidad de comunidades árabes israelíes, junto con varias ciudades con grandes poblaciones de haredi, como Elad, Rekhasim, Bnei Brak, Beit Shemesh y Beitar Illit.

La lista es la siguiente:

1. Abu Snan

2. Umm al Fahm

3. Elad

4. I’mbillin

5. Buq’ata

6. Jaljulia

7. Jat

8. Bnei Brak

9. Beitar Illit

10. Beit Jan

11. Beit Shemesh

12. Dalilat al-Carmel

13. Zemer

14. Tiberias

15. Taybe

16. Tira

17. Kisra-Sumei

18. Ka’abiyye-Tabbash-Hajajre

19. Kafr Bara

20. Kafr Kana

21. Kafr Qassem

22. Lakiya

23. Sheikh Danun

24. Maale I’ron

25. Ein Mahil

26. Isfiya

27. Ar’ara

28. Fureidis

29. Qalansawe

30. Rekhasim

31. Kfar Aza

En las últimas 24 horas se reportaron más de tres mil nuevos casos de coronavirus, un récord desde que comenzó la pandemia en israel, elevando el total de casos a más de 122 mil. El Ministerio de Salud informó que el número de pacientes activos supera los 23 mil, de los cuales 418 se encuentran en grave estado. Hasta el momento se han lamentado 969 fallecidos.

El responsable del manejo del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, dijo que el pico es el resultado, por un lado, de la apertura de yeshivot (centros de estudios religiosos) hace dos semanas para el período de aprendizaje de otoño, y la continuación de la temporada de bodas en el sector árabe. Al mismo tiempo, dijo que “el verdadero problema es cómo se involucra la población en general”.

Según Gamzu, alrededor del 14 por ciento de las personas examinadas para el virus en la ciudad dieron positivo. En todo el país, alrededor del 28 por ciento de las infecciones se producen en la sociedad árabe y el 22 por ciento entre los ultraortodoxos. El comisionado agregó que el 80 por ciento de las nuevas infecciones están en ciudades haredies (ortodoxas), entre ellas, cientos de estudiantes de yeshivá.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni