Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Récord de casos de coronavirus en Israel: Más de tres mil nuevos infectados

En las últimas 24 horas se reportaron más de tres mil nuevos casos de coronavirus, un récord desde que comenzó la pandemia en israel, elevando el total de casos a más de 122 mil. El Ministerio de Salud informó que el número de pacientes activos supera los 23 mil, de los cuales 418 se encuentran en grave estado. Hasta el momento se han lamentado 969 fallecidos.

El responsable del manejo del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, dijo que el pico es el resultado, por un lado, de la apertura de yeshivot (centros de estudios religiosos) hace dos semanas para el período de aprendizaje de otoño, y la continuación de la temporada de bodas en el sector árabe. Al mismo tiempo, dijo que “el verdadero problema es cómo se involucra la población en general”.

También se ha informado sobre una fiesta de regreso a clases en Beersheba en la que se reunieron decenas de adolescentes sin mantener restricciones, como el uso de máscaras o el distanciamiento social. Posteriormente, se descubrió que uno de los estudiantes estaba infectado con coronavirus y todos los estudiantes tuvieron que entrar en aislamiento.

En la región de Hefer Valley y Dimona se llevaron a cabo fiestas, reuniones e incluso conciertos similares.

Un alto funcionario del gabinete del coronavirus dijo que los nuevos datos “obligarán al gabinete a decidir sobre restricciones significativas en las ciudades rojas. La nueva cifra puede dar impulso a una demanda renovada de cierre o extensas restricciones a nivel nacional”.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Izhar Shay, advirtió que “debemos prevenir la inundación de hospitales y reducir el número de pacientes”. Estuvo de acuerdo en que para evitar restricciones extensas en todo el país, se deben implementar mayores restricciones y hacerlas cumplir. “Ampliar el cierre de instituciones educativas; reducir el número de reuniones entre personas ”, recomendó. “Está en nuestras manos. Es un virus que ataca a los que no tienen cuidado”.

El miércoles, Gamzu visitó la ciudad ultraortodoxa de Beitar Illit, donde advirtió a los líderes que “sin un cambio significativo en el grado de morbilidad en las ciudades rojas, no podremos evitar un cierre total”.

Según Gamzu, alrededor del 14 por ciento de las personas examinadas para el virus en la ciudad dieron positivo. En todo el país, alrededor del 28 por ciento de las infecciones se producen en la sociedad árabe y el 22 por ciento entre los ultraortodoxos. El comisionado agregó que el 80 por ciento de las nuevas infecciones están en ciudades haredies (ortodoxas), entre ellas, cientos de estudiantes de yeshivá.

Hoy por la tarde, el Gabinete emitirá una lista final de ciudades rojas que se sumarán a las 20 ciudades que fueron nombradas a principios de semana. Se espera que el Gabinete agregue a la lista a Bnei Brak y a varios vecindarios en Jerusalem, así como también, Haifa, Ofakim, Netivot y Kiryat Ye’arim.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN