Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel superó a China en casos confirmados de coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron más de 1800 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud israelí, elevando el número total de infectados a más de 87 mil contagiados. Más de 61 mil personas ya se han recuperado del virus, mientras que 633 han fallecido.

De los más de 24 mil casos activos, 379 se encuentran en estado grave. Entre el resto de los pacientes, 160 tenían síntomas moderados y el resto leve o nulo. El número total de casos en Israel desde el inicio de la pandemia superó al número en China. Sin embargo, se ha acusado a Pekín de ocultar el verdadero alcance de la pandemia en el país, y se cree que el recuento de casos ha sido mucho mayor allí.

El encargado del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, expresó su preocupación por la disminución de los niveles de prueba e imploró al público que se hiciera los tests, advirtiendo de una “morbilidad oculta”. El alto funcionario de salud sugirió que parte de la disminución podría atribuirse a la vacilación de los israelíes para hacerse la prueba.

Estos números se produjeron después de que entraran en vigor las nuevas restricciones que continúan limitando las reuniones a 20 personas al aire libre y 10 en el interior, también limitan los automóviles a tres pasajeros (no familiares) a la vez y limitan los negocios a un cliente en las instalaciones por cada siete metros cuadrados.

A las empresas se les prohibirá atender a los clientes que no usen máscaras, deberán tomar la temperatura de quienes pidan ingresar a las instalaciones y deberán colocar letreros detallando el comportamiento apropiado.

Los espacios compartidos para comer en los mercados al aire libre y en los centros comerciales estarán cerrados, y las entregas deben dejarse fuera de las puertas de los destinatarios. Las nuevas restricciones ofrecen malas noticias para muchos dueños de negocios, extendiendo los cierres de bares, clubes nocturnos, parques acuáticos, salones de eventos y otros sitios recreativos.

Además, el gobierno aprobó un marco para permitir que los espectáculos y actuaciones se realicen en espacios al aire libre. Los sectores de la cultura y el arte se encuentran entre los más afectados por las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus. Las grandes reuniones, particularmente en espacios cerrados, todavía están prohibidas, manteniendo cerrados los teatros, salas de conciertos y otros lugares y dejando sin trabajo a artistas, productores y personal de apoyo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN