Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI atacaron objetivos de Hamás en respuesta a los globos incendiarios

En las primeras horas del miércoles, las FDI atacaron varios objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios enviados hacia Israel. Según un informe del ejército, se atacaron un complejo militar, infraestructura subterránea y puestos de observación.

“Las FDI consideran que todas las actividades terroristas contra el territorio israelí son muy graves y continuarán actuando según sea necesario contra los intentos de dañar a los ciudadanos israelíes. La organización terrorista Hamás es responsable de lo que está sucediendo dentro y fuera de la Franja de Gaza, y asumirá las consecuencias de los actos terroristas contra ciudadanos israelíes”, dijeron las FDI.

Las unidades advirtieron que continuaría el lanzamiento de globos incendiarios y explosivos el miércoles en respuesta a los ataques de las FDI del martes por la noche.

Durante los ataques, un misil que fue disparado desde un helicóptero de las FDI hacia Gaza cayó junto a un establo en una ciudad en el sur de Israel. El misil no explotó y las unidades llegaron al lugar para manejar el explosivo. Solo se causaron daños leves al establo.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el primer ministro alterno y ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtieron a Hamás , el grupo terrorista a cargo del enclave costero, que Israel respondería si aún se lanzaban globos incendiarios a Israel desde la Franja.

“En el sur, Hamás continúa permitiendo que se lancen ataques con globos explosivos en el Estado de Israel. No estamos preparados para aceptar eso y como resultado hemos cerrado el cruce fronterizo de Kerem Shalom. Harían bien en dejar de violar la seguridad de Israel. Si eso no sucede, tendremos que responder y con fuerza”, dijo Gantz.

Por su parte, Netanyahu dijo que “habrá un alto precio por el terror de los globos. Actuaremos y exigiremos un alto precio. Lo hemos hecho en el pasado. Recuerda eso, porque lo volveremos a hacer ahora. Hamas y la Jihad Islámica verán los duros resultados de estas calamidades”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN