Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Erdogan dice que Turquía está interesada en mejorar las relaciones con Israel

El presidente Tayyip Erdogan dijo que a Turquía le gustaría tener mejores vínculos con Israel, y agregó que las conversaciones a nivel de inteligencia continuaran entre las dos partes.

Los dos países han tenido una amarga disputa en los últimos años, a pesar de los fuertes lazos comerciales, expulsando embajadores en 2018. Ankara ha condenado repetidamente la presencia de Israel en Judea y Samaria y su trato a los palestinos.

En declaraciones a los periodistas después de las oraciones del viernes en Estambul, Erdogan dijo que Turquía tenía problemas con “personas del más alto nivel” en Israel y que los lazos podrían haber sido “muy diferentes” si no fuera por esos problemas.

“La política de Palestina es nuestra línea roja. Es imposible para nosotros aceptar las políticas de Palestina de Israel. Sus actos despiadados allí son inaceptables”, dijo Erdogan.

“Si no hubiera problemas al más alto nivel, nuestras relaciones podrían haber sido muy diferentes”, agregó. “Nos gustaría llevar nuestros lazos a un mejor punto”.

Turquía e Israel, antiguos aliados, expulsaron a los principales diplomáticos del otro en 2018 por enfrentamientos cuando las fuerzas israelíes mataron a decenas de palestinos en la frontera de Gaza. Ankara y Tel Aviv continúan comerciando entre sí.

En agosto, Israel acusó a Turquía de entregar pasaportes a una docena de miembros de Hamas en Estambul, y describió la medida como “un paso muy poco amistoso” que su gobierno plantearía a los funcionarios turcos.

Hamas se apoderó de Gaza de las fuerzas leales al presidente palestino Mahmoud Abbas en 2007, y el grupo ha librado tres guerras con Israel desde entonces.

online pharmacy buy doxycycline with best prices today in the USA

Turquía dice que Hamas es un movimiento político legítimo que fue elegido democráticamente.

Israel, que ha formalizado lazos con cuatro países musulmanes este año, dijo el miércoles que estaba trabajando para normalizar los lazos con una quinta nación musulmana, posiblemente en Asia. Túnez dijo el martes que no tenía la intención de normalizar los lazos.

Ankara ha criticado los acercamientos negociados por Estados Unidos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos, y Erdogan amenazó anteriormente con suspender las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos y retirar a su enviado. También criticó la decisión de Bahrein de formalizar los lazos como un golpe a los esfuerzos por defender la causa palestina.

online pharmacy buy flagyl with best prices today in the USA

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN