Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán ejecutó a 4 presuntos agentes del Mossad acusados de espiar para Israel

Radio Jai - Irán ejecutó a 4 presuntos agentes del Mossad acusados de espiar para Israel

Las autoridades iraníes ejecutaron hoy domingo a cuatro personas acusadas de ser agentes del Mossad,  agencia de inteligencia israelí Mossad, dijo la agencia estatal IRNA, mientras otros tres acusados recibieron largas sentencias de prisión.

El pasado mes de junio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica informó sobre el arresto de una red de maleantes vinculada a la agencia de inteligencia del régimen sionista.

IRNA dijo que la poderosa Guardia Revolucionaria del país anunció el arresto de una red de personas vinculadas a la agencia israelí. Dijo que los miembros tenían antecedentes penales y trataron de interrumpir la seguridad del país.

Según la agencia de noticias, los ejecutados eran dirigidos por los oficiales de la inteligencia del régimen sionista y  cometían secuestros, confesiones forzadas, y también destruían propiedades públicas y privadas.

Los presuntos espías tenían armas y recibían salarios del Mossad en forma de criptomonedas. Las autoridades iraníes no proporcionaron pruebas de ninguno de los presuntos delitos.

IRNA identificó a los prisioneros ejecutados como Hossein Ordoukhanzadeh, Shahin Imani Mahmoudabadi, Milad Ashrafi y Manouchehr Shahbandi. Otros tres miembros del grupo recibieron sentencias de cinco a 10 años de prisión, según la agencia de noticias, pero no fueron identificados. Fueron arrestados y condenados a muerte en junio por cargos de “cooperación de inteligencia con Israel”.

El Tribunal Revolucionario de Irán dicta regularmente sentencias de muerte, aunque no está claro qué tribunal acusó a los cuatro hombres en junio. El Tribunal Revolucionario se estableció después de la Revolución Islámica de 1979 y es conocido por imponer duros castigos a quienes se oponen a los gobernantes clericales de Irán. Según Amnistía Internacional, Irán ejecutó al menos a 314 personas en 2021, más de la mitad del total de ejecuciones estatales registradas en Oriente Medio ese año

En Irán son moneda corriente las amputaciones de miembros, la extracción de los ojos para provocar ceguera e incluso la lapidación hasta la muerte como parte de su derecho judicial.

En enero, Israel dijo que había desmantelado una red de espionaje iraní que reclutaba mujeres israelíes a través de las redes sociales para fotografiar sitios sensibles, recopilar información y animar a sus hijos a unirse a la inteligencia militar israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN