Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán afirma haber arrestado a 10 agentes del Mossad por quemar autos y casas de funcionarios de seguridad

Radio Jai -Una motocicleta de Basij, milicia paramilitar iraní, es incendiada durante una protesta después de la muerte de una mujer de 22 años, Mahsa Amini, cuando fue detenida por la policía moral, en Teherán, el 10 de octubre de 2022. (Foto AP/Oriente Medio Imágenes)

Los sospechosos presuntamente llevaron a cabo actividades por dinero en efectivo de sus manejadores israelíes; Teherán anuncia en ocasiones detenciones de espías extranjeros, sin aportar pruebas

Las autoridades iraníes arrestaron a 10 agentes que trabajan para Israel en la provincia de Azerbaiyán Occidental, informaron los medios iraníes el lunes.

La agencia de noticias semioficial Fars informó que los individuos llevaron a cabo operaciones contra funcionarios de seguridad iraníes y estaban en contacto con la agencia de inteligencia Mossad.

“Prendieron fuego a automóviles y casas de personas afiliadas al aparato de seguridad y recibieron dinero en efectivo por tomar fotografías que enviaron a los agentes del Mossad”, dice el informe.

Irán ocasionalmente anuncia la detención de personas que, según dice, están espiando para países extranjeros, incluidos Estados Unidos e Israel, sin proporcionar pruebas que respalden tales afirmaciones.

Los líderes iraníes también han afirmado recientemente que los disturbios populares en todo el país contra la opresión de las mujeres por parte del régimen están siendo orquestados por Israel y Estados Unidos.

Hace dos semanas, Irán afirmó haber detenido a un “espía sionista” disfrazado de hombre de negocios en la provincia sureña de Kerman.

Los fiscales alegaron que el espía había planeado “socavar la seguridad” en Kerman antes de ser capturado por miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. El sospechoso también había planeado reunirse con un agente israelí en un país cercano para recibir una nueva misión, afirmó.

En julio, los medios iraníes informaron que una supuesta red de espionaje israelí compuesta por cinco personas había sido arrestada en Irán, la segunda detención grupal anunciada en una semana.

Se cree que Israel estuvo detrás de una serie de ataques en Irán en los últimos años, incluido el sabotaje contra las instalaciones nucleares y el asesinato del exjefe del programa nuclear del país. Jerusalén nunca se ha atribuido la responsabilidad de los incidentes, pero los informes han señalado su participación.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN