Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El rey de Jordania advierte un posible conflicto con Israel por la anexión de Judea y Samaria

Si Israel aplica su soberanía sobre partes de Judea y Samaria este verano, pondrá al Estado judío en el camino de la confrontación con Jordania, advirtió el viernes el Rey Abdullah II.

Hablando con Der Spiegel en una entrevista publicada el viernes, Abdullah cuestionó el tiempo del plan de Israel para aplicar la soberanía, como se describe en el plan de paz de la administración Trump en Oriente Medio, a partes de Judea y Samaria.

“¿Es realmente el momento, en medio de una pandemia por el coronavirus, de discutir si queremos una solución de Estado para Israel y Palestina? ¿O deberíamos discutir juntos cómo podemos luchar contra la pandemia? Una solución de dos Estados es la única forma de avanzar”, dijo el rey.

Abdullah también advirtió que el plan de soberanía de Israel, que debe ser implementado algún tiempo después del 1 de julio, crearía un “conflicto masivo” entre Israel y Jordania.

“Los líderes que están a favor de la solución de un solo Estado no entienden lo que eso significa.

buy ivermectin online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/ivermectin.html no prescription pharmacy

¿Qué pasará si la Autoridad Palestina se derrumba?

buy ventolin online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/ventolin.html no prescription pharmacy

Habría más caos y extremismo en la región”.

buy female cialis online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/female-cialis.html no prescription pharmacy

“Si Israel se anexiona el valle de Judea y Samaria en julio, provocará un conflicto masivo con el Reino Hachemita de Jordania”.

Cuando Abdullah se vio obligado a explicar lo que Jordania haría si Israel aplicara la soberanía sobre partes de Judea y Samaria, se negó a especificar si su país cancelaría el tratado de paz de 1994 con Israel, pero dijo que se considerarían todas las opciones.

El jueves, Israel inauguró su 35º gobierno, liderado por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Viceprimer Ministro del Partido Azul y Blanco de centro-izquierda Beny Ganz.

En un acuerdo de coalición entre Netanyahu y Ganz, el gobierno será libre de promover la aplicación de la soberanía israelí en Judea y Samaria después del 1 de julio.

La semana pasada, el embajador de EE.UU. en Israel, David Freedman, estableció las condiciones para el reconocimiento por parte de EE.UU. de la soberanía israelí en Judea y Samaria, declarando que Israel debe esperar hasta que el proceso de mapeo esté completo antes de aplicar la soberanía para garantizar que sólo se incluyan las áreas designadas para Israel bajo el plan de paz de la administración Trump.

Además, Friedman declaró que Israel debía dejar la puerta abierta a las negociaciones sobre el estatuto definitivo con la Autoridad Palestina durante un período de cuatro años y no debía ampliar ninguna de las 15 ciudades israelíes fuera de los principales bloques de Judea y Samaria durante ese período de cuatro años.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN