-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El rey de Jordania advierte un posible conflicto con Israel por la anexión de Judea y Samaria

Si Israel aplica su soberanía sobre partes de Judea y Samaria este verano, pondrá al Estado judío en el camino de la confrontación con Jordania, advirtió el viernes el Rey Abdullah II.

Hablando con Der Spiegel en una entrevista publicada el viernes, Abdullah cuestionó el tiempo del plan de Israel para aplicar la soberanía, como se describe en el plan de paz de la administración Trump en Oriente Medio, a partes de Judea y Samaria.

“¿Es realmente el momento, en medio de una pandemia por el coronavirus, de discutir si queremos una solución de Estado para Israel y Palestina? ¿O deberíamos discutir juntos cómo podemos luchar contra la pandemia? Una solución de dos Estados es la única forma de avanzar”, dijo el rey.

Abdullah también advirtió que el plan de soberanía de Israel, que debe ser implementado algún tiempo después del 1 de julio, crearía un “conflicto masivo” entre Israel y Jordania.

“Los líderes que están a favor de la solución de un solo Estado no entienden lo que eso significa. ¿Qué pasará si la Autoridad Palestina se derrumba? Habría más caos y extremismo en la región”. “Si Israel se anexiona el valle de Judea y Samaria en julio, provocará un conflicto masivo con el Reino Hachemita de Jordania”.

Cuando Abdullah se vio obligado a explicar lo que Jordania haría si Israel aplicara la soberanía sobre partes de Judea y Samaria, se negó a especificar si su país cancelaría el tratado de paz de 1994 con Israel, pero dijo que se considerarían todas las opciones.

El jueves, Israel inauguró su 35º gobierno, liderado por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Viceprimer Ministro del Partido Azul y Blanco de centro-izquierda Beny Ganz.

En un acuerdo de coalición entre Netanyahu y Ganz, el gobierno será libre de promover la aplicación de la soberanía israelí en Judea y Samaria después del 1 de julio.

La semana pasada, el embajador de EE.UU. en Israel, David Freedman, estableció las condiciones para el reconocimiento por parte de EE.UU. de la soberanía israelí en Judea y Samaria, declarando que Israel debe esperar hasta que el proceso de mapeo esté completo antes de aplicar la soberanía para garantizar que sólo se incluyan las áreas designadas para Israel bajo el plan de paz de la administración Trump.

Además, Friedman declaró que Israel debía dejar la puerta abierta a las negociaciones sobre el estatuto definitivo con la Autoridad Palestina durante un período de cuatro años y no debía ampliar ninguna de las 15 ciudades israelíes fuera de los principales bloques de Judea y Samaria durante ese período de cuatro años.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

8 Comments

  • Anónimo
    Anónimo

    Con Israel nadie se mete!!!

    Responder
    • Anónimo
      Anónimo

      Quien es ese incircunsiso desafiando al Dios de Israel.

      Responder
  • Nelson
    Nelson

    Israel históricamemente,ha estado en conflictos,y Dios le ha dado triunfos,y no dejaran de venir días más difíciles,hasta que venga por segunda vez el Mesías,aunque ellos piensan que todavía no ha venido,lo esperan…

    Responder
  • Hans Vera
    Hans Vera

    Shalom ,baruh Jashem
    Se acerca el tiempo de redención para Israel , a punto de empezar la semana 70 de la profecía de Daniel

    Responder
  • Skarleth pappa

    Bendecimos a Israel oramos por La Paz de Jerusalén que es La Paz del mundo

    Responder
  • David
    David

    Dios guarde a Israel

    Responder
  • José Nuñez
    José Nuñez

    Bendito por Dios es el pueblo de Israel,
    La guerra vendrá y tocara asumirla, si son atacados, deben responder con contundencia para ejemplo de linaje maldito que son los musulmanes.

    Responder
  • Irma Molina
    Irma Molina

    Segun las escrituras todo le pertenece a Israel y tambien sabemos que YHVH le dejo a Israel la vara o sea otro rey no puede mandar Al Rey escogido por YHVH por que nosotros respetamos a los reyes pero tienen que ser puestos por YHVH asi que no puede ser rey el en un lugar equivocado.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni