Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cómo responderá la ONU al plan de paz?

El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas, Danny Danon, y su homóloga estadounidense, Kelly Craft, se preparan para una lucha en el Consejo de Seguridad de la ONU en los próximos días, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presente su plan de paz entre Israel y los palestinos.

Danon y Craft planeaban volar a Israel esta semana, pero cancelaron su visita para poder estar en Nueva York y coordinar sus acciones en caso de que haya respuestas importantes al plan de Trump, dijeron sus oficinas el sábado.

Una posibilidad es la convocatoria a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, como la llevada a cabo después de que Trump anunciara su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y el posterior traslado la embajada estadounidense a la ciudad.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/temovate.html

Un veto estadounidense impidió que el Consejo de Seguridad condenara el traslado.

El Consejo de Seguridad también convocó una reunión de emergencia después de que Trump reconociera la soberanía israelí en los Altos del Golán, pero sus miembros condenaron las acciones del régimen sirio.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/ivermectin.html

Otra posible respuesta de la ONU es que la Asamblea General impulse la condena, que es lo que ocurrió tras el veto de Estados Unidos a la condena del traslado de la embajada.

Funcionarios israelíes como norteamericanos ahora preparan sus argumentos y defensas para enfrentarse a un polémico sector de la política internacional, que durante los últimos años ha adoptado controvertidas posiciones que pretendieron dañar al estado judío.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN