Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI responde al lanzamiento de cohetes de Gaza a Israel

Israel realizó una ofensiva contra puestos terroristas en la Franja de Gaza, en la que participaron aviones, helicópteros y tanques, después de que se lanzaran dos cohetes desde el enclave atentando contra la vida de civiles israelíes en el sur y centro de Israel.

Según los reportes de las Fuerzas de Defensa de Israel, los ataques tuvieron como objetivo “infraestructura subterránea y puestos militares del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza”. Y fueron llevados a cabo tras que un cohete activara las sirenas de Ashdod y en el Kibbutz Palmachim, impactando en la playa de este último, y otro callera en la costa de Ashdod sin activar la alerta.


Los soldados operando el sistema de defensa aérea Iron Dome (Cúpula de Hierro), intentaron derribar el proyectil dirigido hacia Palmachim “de acuerdo con la política”, es decir disparando por lo menos dos misiles interceptores, no consiguiendolo. Fragmentos de estos misiles aterrizaron en la ciudad cercana de Bat Yam causando daños menores.

Es importante remarcar que Israel ya estaba a la espera de misiles dado que fueron días después del primer aniversario del asesinato del comandante de la Jihad Islámica Palestina, Baha Abu al-Ata, del 12 de noviembre de 2019, que desató el disparo de cientos de misiles contra civiles israelíes el año pasado. Esta alerta se vio reflejada en movilizaciones de las FDI enviando defensas aéreas adicionales al sur además de en el cambio por adelantado de las rutas de los vuelos dirigidos al aeropuerto Ben Gurión.

La ofensiva de Israel contra puestos de Hamas en vez de la Jihad Islámica Palestina, sigue la política israelí de responsabilizar a Hamas (que gobierna Gaza) por todos los ataques hacia territorio israelí.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN