Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán una persona muere de COVID-19 cada dos minutos

Bazar

DUBAI – Una persona muere ahora por COVID-19 cada dos minutos en Irán, dijo el lunes la televisión estatal, mientras la nación más afectada de Medio Oriente reportó un nuevo récord diario de 588 muertes.

Con las autoridades quejándose del escaso distanciamiento social, los medios estatales dicen que los hospitales de varias ciudades se han quedado sin camas para nuevos pacientes. Algunos usuarios de las redes sociales han criticado al establecimiento administrativo por la lentitud de las vacunas, con solo alrededor del 4% de los 83 millones de habitantes completamente inoculados.

El total de muertes ha llegado a 94.603, dijo el ministerio, mientras que los casos aumentaron en 40.808 en las últimas 24 horas a 4.199.537 en una quinta ola atribuida a la variante Delta altamente transmisible.

“Cada dos segundos, una persona se infecta en Irán y casi cada dos minutos una persona muere por el coronavirus”, dijo la televisión estatal, y agregó que la mayoría de las 31 provincias de Irán han pasado del nivel naranja de menor riesgo a la alerta roja.

Eso se compara con una tasa reportada de aproximadamente una muerte por cada tres minutos hace un mes.

En enero, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, prohibió las importaciones de vacunas fabricadas en Estados Unidos y Gran Bretaña, diciendo que no eran confiables y que podrían propagar la infección.

Irán ha culpado a las sanciones de Estados Unidos por obstaculizar las compras y entregas de vacunas de otras naciones.

Los alimentos, medicamentos y otros suministros humanitarios están exentos de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Teherán en 2018 después de que el entonces presidente Donald Trump abandonara el acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

El nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, quien recibió su primera dosis de una vacuna COVID-19 de cosecha propia en público el domingo, ha instado a las autoridades a acelerar las vacunas y utilizar “todos los medios necesarios” para frenar la pandemia, informaron los medios estatales.

Intentando acelerar las vacunas utilizando dosis importadas, así como su inyección COVIran Barakat, Irán también participa en el esquema COVAX, dirigido por la alianza GAVI y la Organización Mundial de la Salud, que tiene como objetivo asegurar el acceso justo para los países más pobres.

Fuente: Reuters

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN