Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder supremo iraní prohíbe la importación de vacunas de Estados Unidos y Reino Unido

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, anunció que prohibirá la importación de las vacunas contra el coronavirus que provengan de Estados Unidos y Reino Unido porque aseguró que “contaminan” a su país

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “Está prohibido importar vacunas hechas en Estados Unidos o en el Reino Unido. No podemos confiar en ellos. No es imposible que quieran contaminar a otras naciones”. De hecho, las principales vacunas como la de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca/Oxford han sido aprobadas en países occidentales y fueron fabricadas en Estados Unidos y Reino Unido.

El líder del país de Medio Oriente más afectado por la pandemia, agregó: “A la vista de nuestra experiencia con la sangre francesa contaminada con VIH, las vacunas francesas tampoco son dignas de confianza”.

El escándalo de la sangre contaminada en Francia fue un grave caso sanitario que se prolongó durante las décadas 1980-1990. Centenares de personas en Irán fueron contaminadas por el virus del sida en la década de 1980 con lotes de transfusión sanguínea francesa.
Por su parte, el guía iraní declaró hoy que “si los estadounidenses hubieran producido una vacuna segura, esta catástrofe relacionada con el coronavirus no se habría producido en su país, donde unas 4.000 personas murieron en un día”.
Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN