Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel mató al N°2 de al-Qaeda en Irán

Un informe proveniente de funcionarios de inteligencia, fue develado al New York Times, indicando que el asesinato del N°2 del grupo terrorista al-Qaeda de agosto en Teherán, fue llevado a cabo por agentes israelíes en coordinación con Estados Unidos.

Abdullah Ahmed Abdullah, conocido por su nombre de guerra Muhammad al-Masri, fue muerto a tiros por dos hombres en motocicleta en las calles de Teherán el 7 de agosto. Pero el responsable del asesinato de esta prominencia dentro del grupo terrorista, probable sucesor de su actual líder Ayman al-Zawahiri, se había mantenido en secreto hasta ahora. A su vez, a pesar que los medios habían indicado información existente acerca del asesinato, el mismo no había sido corroborado por las autoridades estadounidenses o israelíes, así como tampoco había sido anunciado por al-Qaeda ni por el gobierno iraní, que decidió encubrirlo.

Incluso Irán negó el sábado un informe alegando que había terroristas de al-Qaeda en su territorio; el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, acusó a Estados Unidos e Israel: “intentan vincular a Irán con esos grupos mintiendo y filtrando información falsa a los medios de comunicación para evitar la responsabilidad de las actividades criminales del grupo y otros grupos terroristas en la región”.

Muhammad al-Masri era un importante objetivo del gobierno americano, debido a su responsabilidad en el planeamiento de dos atentados llevados a cabo en 1998 contra embajadas estadounidenses en África.

El informe es de gran importancia debido a que confirma un paso relevante en el desmantelamiento de al-Qaeda y su liderazgo y porque muestra la gran cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos e Israel y su gran capacidad para penetrar hasta el corazón del territorio enemigo.

Por otro lado, la cooperación americana-israelí para el asesinato de Muhammad al-Masri, abre la posibilidad que el gran número de explosiones registradas en Irán en los días próximos al asesinato, siendo las más importante de ellas hacia un laboratorio de desarrollo nuclear, hayan sido también resultado de trabajo conjunto. Ni Estados Unidos ni Israel se han adjudicado dichos ataques, las autoridades iraníes tampoco han indicado un responsable.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN