Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de defensa de Israel: “Al Assad ha ganado la guerra en Siria”

“Assad ha emergido victorioso en la batalla”, dijo Liberman al sitio de noticias de internet Walla.

“De repente, todo el mundo quiere estar cerca de Al Assad”, puntualizó el ministro.

“Veo que hay una larga línea de países aplaudiendo y cortejando a Al Assad incluyendo a -estados- occidentales y sunitas moderados”, expresó.

La suerte de Al Assad ha cambiado dramáticamente desde que Rusia lanzara una intensa intervención militar, en 2015, para evitar que fuera derrocado, y ahora aparece liderar el combate en el campo de batalla.

Israel ha tratado de evitar involucrarse en el conflicto; pero ha estado acusando a Irán, que patrocina a Al Assad, de transferir armas sofisticadas al grupo terrorista libanés chií Hezbollah, y se han reportado ataques aéreos contra convoyes de armas destinados a dicha organización extremista chií.

En este sentido, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, admitió tiempo atrás que el Estado judío ha llevado a cabo decenas de ataques contra cargamentos de armas destinados a Hezbollah.

Más aún, Israel y Siria están técnicamente en estado de guerra desde hace décadas; en tanto que el Estado judío se ha manifestado alarmado por la creciente influencia de Irán sobre Damasco.

Liberman expresó su esperanza de un creciente involucramiento de Estados Unidos para contrarrestar la amenaza iraní.

“Esperamos que Estados Unidos sea más activo en el frente sirio y en el Oriente Medio en general. Estamos en el frente norte contra los rusos, los iraníes, los turcos y Hezbollah”, apuntó el titular de Defensa.

Fuente: Aurora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN