Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Nueva explosión detectada en Irán

Irán continua sufriendo explosiones en sus instalaciones por tercer semana consecutiva. En esta oportunidad, ocurrió en las primeras hora del domingo, en una planta de energía en la ciudad de Isfahan, en la provincia de Natanz sumándose a una serie de estallidos que vienen ocurriendo sin aparentes causas claras.

El director administrativo de la empresa de electricidad de Isfahan declaró que la explosión fue consecuencia del desgaste de uno de los transformadores y que el equipo dañado se encuentra en reparación. No se reportaron heridos o muertos.

El estallido se da tan solo un día después de la explosión de un tubo de petróleo en la región de Ahvaz al sur del país y cuatro del incendio de una fabrica en la ciudad portuaria de Bushehr. Además, ocurre en la misma provincia donde el 2 de Julio un laboratorio nuclear tuvo la misma suerte.

Se sospecha que los numerosos incidentes, en puntos clave para el régimen ayatola no fueron casuales sino consecuencia de ataques de un extranjero. Funcionarios iraníes apuntaron a Israel como responsable, aunque a principios de mes Gantz (vice primer ministro israelí) declaró que no todo lo que sucede en Irán es responsabilidad del estado judío.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni