Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shin Bet anunció el arresto de 5 israelíes reclutados para espiar para Irán

Una foto de perfil de Facebook sin fecha que fue utilizada por un presunto agente de inteligencia iraní, conocido como Rambod Namdar, para ponerse en contacto con ciudadanos israelíes, varios de los cuales fueron acusados ​​el 12 de enero de 2022. (Shin Bet

Cuatro mujeres y un hombre fueron arrestados por el servicio de seguridad Shin Bet, acusados de ayudar a un agente iraní que pretendía ser judío, a recopilar información de sitios estratégicamente significativos y hacer conexiones con Israel.

El servicio de seguridad Shin Bet dijo que a alguno de ellos, se les pagó por la información que proporcionaron. Los cinco arrestados, cuatro mujeres y un hombre, son todos inmigrantes judíos de Irán o descendientes de inmigrantes iraníes. Está prohibido publicar sus nombres en virtud de una orden de mordaza emitida por un tribunal que fue solicitada por sus abogados.

Según Shin Bet, los sospechosos tomaron fotografías de sitios estratégicamente significativos en Israel, como el Consulado de EE.UU. en Tel Aviv; fotos dentro de los edificios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Bienestar Social de Holon (uno de los sospechosos, de 40 años, es residente de esa ciudad) y también le dio información sobre medidas de seguridad y fotos de un centro comercial en Holon. También intentaron entablar relaciones con políticos; proporcionaron información sobre los arreglos de seguridad en varios sitios, y cometieron otros delitos, todo bajo la dirección del operativo iraní y a cambio de miles de dólares.

El agente iraní, que pretendía ser judío, se hacía llamar Rambod Namdar, intentó convencer a uno de los hijos de los sospechosos para que mejorara su conocimiento del idioma persa y se uniera a una unidad de inteligencia militar, dijo el Shin Bet. Según la información vía Facebook el agente nunca mostró la cara alegando tener la cámara rota, lo que hizo que las mujeres sospecharan que era un agente o trabajara para un agente pero aún así siguieron mandando información a cambio de dinero.

“Los sospechosos reconocieron que sabían que Namdar podría haber sido un agente de inteligencia iraní, pero continuaron comunicándose con él de todos modos, según el servicio de seguridad”.

“Con sus graves acciones, los involucrados se pusieron a sí mismos, a sus familias y a ciudadanos israelíes inocentes en riesgo, ya que su información fue transferida a la inteligencia iraní, además de la información que se entregó sobre sitios israelíes y sitios estadounidenses en Israel, que sería utilizado con fines terroristas”, dice un alto funcionario de Shin Bet.

Los cinco sospechosos fueron acusados ​​hoy en el Tribunal de Distrito de Jerusalén.

Esta nota seguirá siendo actualizada

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN