Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se espera que para abril Israel lance vacunas COVID para bebés y niños

Imagen ilustrativa: un bebé recibe una vacuna de rutina (naumoid vía iStock by Getty Images)

Esto haría que todos los israelíes mayores de seis meses fueran elegibles para las vacunas, esperando el juicio de Pfizer, que ya ha indicado que las inyecciones son seguras para los menores de 5 años.

“En Israel, las vacunas están disponibles ahora para todas las personas mayores de cinco años. Creo que para abril esto se ampliará para cualquier edad superior a los seis meses”, dijo el Dr. Asher Shalmon, director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, en una sesión informativa para los legisladores y periodistas esta semana.

Pfizer está en proceso de realizar ensayos clínicos para reducir la edad aprobada para su vacuna de cinco años a seis meses. Pfizer informó el mes pasado que, en su ensayo en curso de niños de seis meses a cinco años, “no se identificaron problemas de seguridad” y la vacuna “demostró un perfil de seguridad favorable”.

La compañía actualmente está revisando las respuestas a un régimen de tres minidosis para menores de 5 años, luego de descubrir que un enfoque de dos dosis provocó una fuerte respuesta entre los niños de 6 a 24 meses, pero no fue tan fuerte en los niños de dos a cinco años. años.

El asesor gubernamental sobre coronavirus, el profesor Nadav Davidovitch, un importante epidemiólogo, también señaló en una conferencia de prensa el miércoles que Israel tenía como objetivo introducir dosis infantiles pronto.

Davidovitch hizo sus comentarios mientras discutía por qué cree que los padres no deberían bajar la guardia contra Omicron basándose en las observaciones de que tiende a causar una enfermedad más leve que las variantes anteriores, y que los niños tienden a experimentar el virus de manera más leve que los adultos.

Un niño israelí recibe su segunda inyección de la vacuna Covid-19 en el centro de vacunas para niños Clalit en Kfar Saba, el 13 de diciembre de 2021. (Flash90)
Un niño israelí recibe su segunda inyección de la vacuna Covid-19 en el centro de vacunas para niños Clalit en Kfar Saba, el 13 de diciembre de 2021. (Flash90)

“Los niños a menudo están mucho menos enfermos que los adultos, pero pueden tener PIMS [síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico, un efecto secundario de COVID-19] y COVID prolongado, por lo que las vacunas son importantes, y habrá vacunas para niños menores de cinco años”.

Los médicos son optimistas acerca de la capacidad de las vacunas para prevenir el PIMS, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos descubrieran que la vacuna de Pfizer protege mucho contra el síndrome. Llegó a la conclusión de que la vacuna tiene una eficacia del 91 % en la prevención de PIMS entre jóvenes de 12 a 18 años, una estadística basada en la comparación de su incidencia entre adolescentes no vacunados.

Davidovitch dijo que Omicron es mucho más infeccioso entre los niños, especialmente en comparación con la forma original del virus, que era significativamente menos infeccioso entre los niños que entre los adultos. “Ahora está claro que, a diferencia del SARS-COV-2 original que no era tan relevante para los niños y no eran tan infecciosos, ahora las cosas son muy diferentes”, dijo. “Probablemente esté relacionado con las características biológicas: la infección ahora está mucho más en la garganta y en las áreas respiratorias superiores. En el caso de los niños, cuya anatomía es diferente a la de los adultos, esto parece hacerlos ahora más propensos a las infecciones”.

Nadav Davidovitch (cortesía de la Universidad Ben Gurion)
Nadav Davidovitch (cortesía de la Universidad Ben Gurion)

Davidovitch, líder del sindicato de médicos de Israel y director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben-Gurion, dijo que esperaba que en el futuro, una vez que la pandemia fuera controlada y el virus se redujera a un nivel bajo, o en la jerga científica, se volviera endémico. las vacunas contra el coronavirus se administrarían durante la infancia de forma rutinaria, a la espera de la aprobación de los padres.

“Mi predicción es que cuando la enfermedad sea endémica, tendremos vacunas contra el COVID como parte de un programa regular de vacunas como MMR, de modo que las personas que nazcan recibirán el programa de vacunación junto con otras vacunas”, dijo.

 

 

 

 

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN