Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel suspendió el plan de anexión en Judea y Samaria

A la par del histórico anuncio sobre el inicio de normalización de relaciones oficiales los Emiratos Árabes Unidos e Israel, se dio a conocer que el Estado judío suspenderá sus planes de anexión en Judea y Samaria.

Según el gobierno estadounidense, como resultado de este desarrollo diplomático y a petición de Donald Trump con el respaldo emiratí, “Israel suspenderá declarar su soberanía sobre áreas delimitadas en la visión de paz del presidente”.

online pharmacy buy amitriptyline with best prices today in the USA

Mohammed Bin Zayed, el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, al momento de confirmar el inicio del proceso de normalización de relaciones, aseguró que un acuerdo entre los líderes de los tres países se logró “para detener la anexión israelí en los territorios palestinos”.

online pharmacy buy flagyl with best prices today in the USA

Un alto funcionario israelí afirmó al sitio The Times of Israel que el gobierno de Netanyahu continúa comprometido con ir adelante con la anexión en Judea y Samaria, pero que el gobierno de Trump solicitó que este procedimiento sea suspendido temporalmente con el fin de que el acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos sea finalizado primero.

Según el Acuerdo del Siglo, la propuesta de paz entre israelíes y palestinos que impulsó Estados Unidos, Israel había dispuesto a declarar su soberanía en áreas de Judea y Samaria que alcanzan un 30% de la superficie. En una primera etapa se aplicaría en el Valle del Jordán y el Mar Muerto, y luego en todos los asentamientos judíos de Judea y Samaria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN