Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Papa Francisco llama a poner fin a la violencia y el extremismo

El Papa Francisco pidió el fin del extremismo y la violencia en su discurso de apertura el viernes en la primera visita papal a Irak, marcado durante mucho tiempo por la guerra y ahora afectado por el coronavirus.

El hombre de 84 años está desafiando una segunda ola de la pandemia global y los renovados temores de seguridad para hacer un viaje “largamente esperado” para consolar a una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, al tiempo que profundiza su diálogo con los musulmanes.

“¡Que acaben los actos de violencia y extremismo, las facciones y la intolerancia!

online pharmacy buy desyrel no prescription online pharmacy

” instó Francisco en el conmovedor discurso, el primero después de llegar a Irak.

Francis aterrizó por la tarde en el aeropuerto internacional de Bagdad, donde fue recibido por el primer ministro Mustafa al-Kadhemi, así como por grupos que mostraban la diversa música y danza folclórica de Irak.

online pharmacy buy lexapro no prescription online pharmacy

Luego se reunió con el presidente Barham Saleh, quien había extendido la invitación oficial al pontífice en 2019, así como con otras figuras gubernamentales y religiosas.

En el imponente palacio presidencial, el jefe de los 1.300 millones de católicos del mundo pronunció un discurso conmovedor, destacando las profundas raíces del cristianismo en Irak.

“La presencia milenaria de los cristianos en esta tierra y sus contribuciones a la vida de la nación constituyen un rico patrimonio que desean seguir poniendo al servicio de todos”, dijo el Papa Francisco.

También instó a los funcionarios iraquíes a “combatir el flagelo de la corrupción, el uso indebido del poder y el desprecio por la ley”, en un país constantemente clasificado como uno de los más corruptos por Transparencia Internacional.

“Es imposible imaginar el Medio Oriente sin cristianos”, dijo Saleh, mientras se encontraba con el Papa. “Nuestra región no verá ningún éxito a menos que garantice el regreso de sus cristianos, sin odio”.

El Papa, un destacado promotor del diálogo interreligioso, también elogió a otras minorías iraquíes devastadas.

online pharmacy buy cytotec no prescription online pharmacy

“Aquí, entre tantos que han sufrido, mi pensamiento se dirige a los yazidis, víctimas inocentes de atrocidades brutales y sin sentido”, dijo.

Al igual que la población cristiana de Irak, la esotérica comunidad yazidi fue devastada en 2014 por la invasión del grupo Estado Islámico en gran parte del norte de Irak.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN