Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Kosovo estableció su embajada en Jerusalem

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Kosovo oficializó la apertura de su embajada en Jerusalem con el siguiente comunicado:

“El Ministerio de Relaciones Exterior y Diáspora participa que la Embajada de Kosovo en el Estado de Israel ha sido formalmente abierta en Jerusalem”.

Esto se da en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas del 1 de febrero y como consecuencia de una cumbre entre Kosovo y Serbia en la Casa Blanca en el mes de septiembre.

Los palestinos reclaman el sector oriental de Jerusalén como capital de un futuro estado. Israel conquistó ese sector en la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego se lo anexó. Israel se mantiene firme en su decisión que la ciudad jamás volverá a ser dividida.

La mayoría de la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí sobre el sector oriental de Jerusalem y sostiene que el asunto debe resolverse por vía de las negociaciones. La mayoría de las embajadas están en Tel Aviv.

Kosovo es el primer país europeo y el primero de mayoría musulmana en establecer su embajada en Jerusalem, después de Estados Unidos y Guatemala.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN