Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rivlin dice que el camino nacional ‘no se pierde’

El presidente Reuven Rivlin organizó una ceremonia anual del Día de la Independencia en su residencia oficial por última vez el jueves para otorgar las menciones anuales del ejército por servicio distinguido a 120 soldados y oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel de un conjunto diverso de unidades en el ejército.

El evento anual en la Residencia del Presidente ve a los líderes de Israel entregar elogios de excelencia a las tropas, mientras recuerdan su propio servicio militar.

El evento del Día de la Independencia comenzó a las 9:30 am y contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, y otras figuras militares actuales y anteriores.

“Cuando era niño, crecí en los días en que no teníamos país. Para mí [la existencia de Israel] no era un hecho ”, dijo Rivlin a los soldados mientras recordaba los 73 años de la historia de Israel. “Para la generación más joven de hoy, el poderoso y fuerte Estado de Israel, innovador y próspero, innovador y feliz, es un hecho existente”.

“Pero nuestro edificio interno, el trabajo en nuestra nación y sociedad, aún no ha terminado”, dijo.

La ceremonia del Día de la Independencia fue la última de Rivlin como presidente, ya que su mandato termina este verano.

“Me conmueve estar hoy ante ustedes por última vez como presidente. En este Día de la Independencia, nos das 120 razones para estar orgullosos “, dijo, y agregó que” incluso si parece que nosotros como nación estamos luchando por ponernos de acuerdo en el camino, no hemos perdido el rumbo “, probablemente refiriéndose punto muerto que ha dejado al país sin un gobierno estable en más de dos años.

El Jefe de Estado Mayor Aviv Kohavi también pareció notar la división en la sociedad israelí y dijo: “La revolución digital que trajo grandes bendiciones al mundo, también trae consigo consecuencias no planificadas. Uno de ellos es la división de la sociedad en muchas cámaras de eco, en las que estamos expuestos repetidamente a personas similares a nosotros, a las tribus ”.

“Las nuevas tribus digitales, llenas de ira, no de hechos, están [provocando] que la cohesión de muchas sociedades de todo el mundo se derrumbe y amenazan con hacer lo mismo en Israel”, dijo Kohavi.

Kohavi también les dijo a los soldados: “Todos y cada uno de ustedes son pioneros en sus dominios. Fuiste elegido porque ‘bueno’ y ‘muy bueno’ no son suficientes para ti “.

Rivlin también publicó fotos de cada uno de los soldados honrados en su página de Facebook, aunque con avatares en lugar de retratos reales de aquellos cuyos deberes militares están clasificados, lo que generalmente indica servicio en unidades de élite. De los 28 soldados cuya identidad se mantuvo en secreto, ocho son mujeres.

Las celebraciones del Día de la Independencia comenzaron el miércoles por la noche con una ceremonia oficial de encendido de antorchas en el Monte Herzl en Jerusalén y continuarán durante todo el jueves.

Otro elemento básico de las celebraciones del Día de la Independencia, las finales del concurso anual de Concursos Bíblicos, estaba programado para después de la ceremonia presidencial.

Se espera que cientos de miles de israelíes visiten parques nacionales y museos a lo largo del día, luego de que las restricciones al coronavirus se relajaron significativamente.

Mientras tanto, los sobrevuelos característicos de aviones de combate y helicópteros comenzaron sobre los cielos del país a las 10:30 a.m. Los sobrevuelos de la Fuerza Aérea son una característica popular del día, especialmente en las playas del Mediterráneo, donde las familias traen sillas plegables y barbacoas para ver el espectáculo.

Los municipios pueden realizar celebraciones del Día de la Independencia para los vacunados. En lugares con riesgo limitado de infección, dependiendo del tamaño del lugar, se permite que hasta 3,000 personas vacunadas se reúnan en el interior y 5.000 al aire libre.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni