Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos condena a cadena perpetua a una mujer israelí después de anular la pena de muerte

Fidaa Kiwan

Fidaa Kiwan, arrestada en marzo de 2021 después de ser atrapada con cocaína, afirmó que las drogas no le pertenecían; los abogados defensores dicen que pretenden devolverla pronto a Israel.

Una mujer israelí fue sentenciada a cadena perpetua en Dubái, anunció su equipo de defensa el jueves después de que un tribunal de apelaciones anulara su pena de muerte por posesión de una sustancia ilegal la semana pasada.

Fidaa Kiwan fue sentenciada a muerte en abril luego de ser declarada culpable del cargo de drogas, pero el Tribunal Federal de Apelaciones de Abu Dhabi canceló el castigo, para elogio de sus abogados Shadi Saruji y Tami Ullman, quienes calificaron el fallo como “una decisión humana, y uno correcto.”

En declaraciones a la emisora ​​pública de Kan sobre el fallo la semana pasada, Ullman predijo que Kiwan sería sentenciada a prisión y que el equipo de defensa trabajaría para “llevarla a Israel lo más rápido posible”.

Kiwan, una residente de Haifa de 43 años que posee un estudio de fotografía, supuestamente vino a trabajar a Dubái por invitación de un conocido palestino hace un año. Fue arrestada poco tiempo después, el 17 de marzo de 2021, luego de que una búsqueda en su apartamento descubriera las drogas. Ella ha afirmado que la cocaína no era suya.

“Nunca pensé en toda mi vida que recibiría una sentencia de muerte. No creo que suceda. Este es un país moderno”, dijo Kiwan a Kan en abril.

Según la sentencia de Kiwan, la residente de Haifa se reunió con un hombre llamado Yassin Ibrahim Nagiar antes de viajar a los Emiratos Árabes Unidos, quien le ofreció un pago mensual de NIS 47 000 ($13 700) para vender drogas.

Radio Jai - Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos condena a cadena perpetua a Fidaa Kiwan, una mujer israelí después de anular la pena de muerte
Archivo: Fotografía ilustrativa de la cocaína. (CC BY-SA Valerie Everett, Flickr)

A su llegada al país, un policía encubierto concertó un encuentro con ella en un vehículo, donde el agente intercambió un pago por una sustancia ilegal, dice el documento judicial.

Sin embargo, el hermano de Kiwan acusó a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos de golpear a su hermana para obligarla a confesar, informó el sitio de noticias Walla.

Los Emiratos Árabes Unidos son conocidos por sus estrictas leyes antidrogas, y los condenados por tráfico de drogas se enfrentan a una posible pena de muerte. Sin embargo, las sentencias de muerte no se aplican con rigor en muchos casos y tienden a convertirse en duras penas de prisión.

Esta no fue la primera vez que los Emiratos Árabes Unidos ha realizado una redada de drogas notable de un israelí. En octubre de 2021, se informó que un hombre israelí, Halil Dasuki, de 31 años, de Lod, fue arrestado en Dubai bajo sospecha de estar involucrado en un plan para contrabandear media tonelada de cocaína a los Emiratos Árabes Unidos y de allí a Israel.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizaron sus lazos en 2020 cuando firmaron los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos, junto con Baréin. Desde entonces, los EAU se han convertido en un popular destino turístico y de negocios para los israelíes y decenas de miles han visitado los Emiratos.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN