Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La crisis de una de las mayores empresas de Israel

El tope de mercado de Teva cayó en 14.000 millones de dólares en los últimos días, alcanzando actualmente a los 17.800 millones de dólares. Después de una subida del 27% en su precio de las acciones este año, el tope de mercado de Check Point alcanzó los 17.600 millones de dólares.

La brecha de valor entre las dos compañías es ahora de sólo $ 206 millones. Si la tendencia actual persiste, el orden de las dos compañías se invertirá, y Check Point se convertirá en la mayor compañía israelí en términos de límite de mercado. La suplantación de Teva por Check Point también señala la prosperidad del sector tecnológico en Israel, mientras que las industrias convencionales languidecen.

Fundada y administrada por su director general Gil Shwed, Check Point ofrece soluciones de seguridad cibernética. A finales de 2016, Check Point tenía 1.900 empleados en Israel (44% de su personal total), con la compañía en plena expansión. Shwed informó que la compañía ahora tiene 400 empleos disponibles en Israel.

Teva, que tenía 6.900 empleados a finales de 2016, el 12% de su fuerza laboral, está tratando de despedir a 350 empleados para finales del año, como parte de su programa de reducción de costos, debido a su situación económica desesperada.

Teva considera la venta de Medis

De las compañías israelíes que cotizan en Wall Street, la que tiene el tercer tope de mercado más alto es Mobileye, que desarrolla sistemas de seguridad de conducción. La venta de Mobileye a Intel por 15.000 millones de dólares se completó recientemente. Otras empresas israelíes destacadas son Amdocs Ltd., que provee sistemas de facturación y soporte al cliente, con un capital de mercado de 9.600 millones de dólares, la compañía de fertilizantes Israel Chemicals y la empresa de defensa Elbit Systems Ltd.

Los topes de mercado de los dos últimos son alrededor de 6 mil millones de dólares cada uno. Por cierto, aunque Elbit Systems es una empresa del sector industrial, tiene claras características tecnológicas, que esta semana impulsó su límite de mercado a un nuevo máximo.

La diferencia entre los límites de mercado de Teva y Mylan, uno de los principales competidores de Teva en el mercado mundial de genéricos, también se está estrechando. El impulso en la participación de Mylan también ha sido negativo en los últimos meses, pero la caída en la participación de Teva ha reducido la diferencia entre las dos partes de mercado de las dos compañías a 571 millones de dólares.

El precio de la acción de Teva cayó un 4,3% en Nueva York la semana pasada, trayendo la caída en el tope de mercado de la compañía desde que publicó sus informes el jueves pasado al 44%. La agencia de noticias Bloomberg informó que Teva estaba agilizando la venta de activos que no formaban parte de su negocio principal. Teva ya ha anunciado su intención de vender sus productos relacionados con la salud de la mujer y la actividad oncológica en el marco de sus esfuerzos para mantener su balance de 35.1 mil millones de dólares.

Mientras Teva anunció hace varios años que dejaría de invertir en investigación y desarrollo en productos de salud y oncología de la mujer, los productos para el sistema respiratorio continuaron siendo considerados como parte de la actividad principal de Teva, junto con los productos para el sistema nervioso central. Una posible venta de esta categoría muestra el alcance de la difícil situación de Teva.

Teva tiene que pagar su deuda, y es probable que este año llegue a un estado de incumplimiento con sus obligaciones financieras. Tanto Moody’s como Fitch rebajaron la calificación crediticia de Teva, y ambos dieron a la calificación de Teva una perspectiva negativa.

Fuente: Aurora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni