Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Oficial israelí filmado arrojando un balde a la cabeza de un niño haredi durante enfrentamientos

Un evento inusual se dio en Beitar Illit.

Mientras la policía intentaba dispersar a una multitud cerca de una sinagoga en la ciudad, estallaron enfrentamientos entre las partes y dos personas fueron arrestadas para interrogarlos bajo sospecha de arrojar piedras y agredir a agentes de policía.

En los videos que salieron a la luz, se pueden ver los enfrentamientos, en los que hay documentación de violencia severa que se utilizó contra la multitud, incluidos los niños.

Una imagen muestra a un policía arrojándole un balde a un niño y otro video muestra a la policía empujando a un hombre con un bebé en la mano mientras los que lo rodean intentan protegerlo.

La policía ha dicho que están examinando los videos en los que se documentó a un policía de YSM arrojando un balde vacío a un niño ultraortodoxo y lastimándolo, e inmediatamente después juntando sus manos alrededor de la cabeza para introducirlo en un móvil.

“La policía está llevando a cabo una investigación mientras interroga al oficial de policía, y el comandante del distrito ha ordenado que la documentación se transfiera a la DIP. Las circunstancias del incidente están bajo investigación”, expresaron versiones oficiales.

“Durante la dispersión de decenas de multitudes en Beitar Illit, se arrojaron piedras y objetos a las fuerzas. Un sospechoso que fue visto arrojando un bloque al vehículo policial fue arrestado”, dijo la policía. “Junto con lo anterior, tomamos en serio la conducta del policía en un lugar contrario a los valores de la organización.

De acuerdo con el comandante distrital, instruyó que los materiales de documentación sean entregados para inspección DIP tan pronto como sea posible”.

Tras el incidente, B’Tselem pidió a DIP que suspendiera al oficial de policía y escribió: “Mientras el oficial de policía estuviera en peligro de muerte, se podrían haber tomado medidas para salvarle la vida. Lanzar un balde no es una de ellas. El Departamento de Investigaciones Policiales debe exigir la suspensión inmediata del policía y, por supuesto, la actividad frente al sector ultraortodoxo. La documentación es impactante y difícil de ver. Al mismo tiempo, queremos fortalecer la actividad policial para combatir el coronavirus”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN