Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hay gobierno de unidad en Israel, pero podría romperse Azul y Blanco

Segun un informe del Canal 12 de Israel, la coalición de gobierno que incluiría a Likud junto al Azul y Blanco, liderado por Benny Gantz, incluirá al partido laborista, el cual se separará de Meretz.

El líder opositor se quedaría con los cargos de Presidente de la Kneset y Ministro de Asuntos exteriores.

Yechiel Tropperr, del Partido de Resiliencia para Israel (perteneciente a la alianza Azul y Blanco), fundado y liderado por Gantz, será el Ministro de Justicia mientras que Gabi Ashkenazi, tambien de Azul y Blanco, será el Ministro de Defensa.

Según el informe, Gantz se convertirá en Primer Ministro en deiciocho meses, en septiembre de 2021. Hasta entonces, Benjamín Netanyahu continuará en su puesto.

La facción de Azul y Blanco que lidera Yair Lapid, llamada Yesh Atid, ha demostrado su inconformidad con el acuerdo presentado y amenaza con romper el bloque. Fuentes del partido han dicho que el politico israelí ya ha abandonado el grupo de Whatsapp que mantiene a los parlamentarios azules y blancos en comunicación.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Por su parte, el bloque de derecha que apoya a Netanyahu, ha brindado sus felicitaciones a Benny Gantz y prometen apoyarlo como nuevo presidente de la Knesset.

En su discurso, la parlamentaria de Meretz Tamar Zandberg, partido que se ha separado del bloque de Gantz, dijo:

“Vas a terminar una alfombra bajo los pies de un presunto ladrón, un incitador y racista (…)Estamos aquí en estado de shock tratando de internalizar la profundidad del engaño (…

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

) el desastre que está causando a millones de votantes [que respaldaron] al bloque democrático de izquierda (…) que buscaban una alternativa [a Netanyahu].

¿Qué has hecho, Benny Gantz? ¿Cómo puedes hacerle esto a los millones de votantes que te apoyaron?

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN