Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel responde a los ataques de Hamás

El ejército de Israel informó la destrucción de “una serie de objetivos terroristas de Hamas” en respuesta al lanzamiento de “cohetes y globos explosivos” desde la Franja de Gaza a lo largo del día martes.

“En respuesta a los cohetes y globos explosivos lanzados desde Gaza hacia Israel ayer, nuestra Fuerza Aérea alcanzó una serie de objetivos terroristas de Hamas”, indicó la cuenta de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Aviones de combate atacaron objetivos de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza”, entre ellos “un sitio de fabricación de armas”, afirmó el comunicado de las Fuerzas Armadas israelíes.

“Nombramos responsable a Hamás. Ellos enfrentarán las consecuencias de sus acciones contra civiles israelíes”, han advertido.

Previamente, el Ejército israelí aseguró que tres cohetes se han lanzado desde Gaza hacia su territorio durante el martes. “Eso da un total de 13 lanzamientos desde Gaza hacia civiles israelíes en la última semana”, dijo el comunicado.

La Fuerza Aérea de Israel ha respondido a los ataques terroristas durante el fin de semana varios objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, entre ellos instalaciones de almacenamiento de armas e infraestructura subterránea utilizada por el grupo terrorista.

Durante la semana pasada también tuvieron lugar varios ataques entre la Franja de Gaza e Israel. Los lanzamientos de proyectiles entre ambas partes se suceden después de que el Ejército de Israel anunciara el envío de refuerzos a zonas de Judea y Samaria, y la frontera con la Franja de Gaza, ante las manifestaciones en rechazo al llamado ‘acuerdo del siglo’, la propuesta de paz presentada por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí.

El conocido como ‘acuerdo del siglo’ señala a Jerusalem como la capital “indivisible” de Israel, que retendría el control de los asentamientos judíos y del valle del Jordán. Por su parte, el futuro estado palestino tendría su capital en Jerusalem Este.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN