Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Otra noche de sirenas: 3 cohetes lanzados hacia Israel desde Gaza

Las sirenas de alarma de cohetes se escucharon nuevamente en  Sderot y en la zona fronteriza con Gaza durante las primeras horas del lunes cuando se lanzaron tres cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza.
Las FDI confirmaron que dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de la Cúpula de Hierro y el tercer cohete cayó en un área abierta cerca de Gaza. El bombardeo del lunes sigue al lanzamiento de otros dos cohetes desde la Franja de Gaza el domingo por la noche.

El primer cohete aterrizó en un campo abierto entre Netiv HaAsara y Kibbutz Erez, y el segundo, también cayó en un área abierta en la frontera con  Gaza. No se reportaron heridos ni daños a la propiedad.

En respuesta al continuo lanzamiento de cohetes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) anunció el lunes temprano que la zona de pesca a lo largo de la costa de la Franja de Gaza se cerraría por completo a partir de las 6 a.m. Más temprano en la noche, COGAT había anunciado que la zona de pesca estaría restringida de 15 a 9 millas, pero se tomó la decisión de cerrar completamente la zona después de una segunda descarga de cohetes durante la noche.

Los cohetes recientes son los últimos de una serie de bombardeos lanzados contra Israel desde el enclave costero controlado por Hamas durante el fin de semana. Sin embargo, parece que la aplicación de alerta roja no pudo notificar a los israelíes esta vez.

Se han lanzado alrededor de 40 cohetes desde el fin de semana.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN