Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas violó el alto el fuego: Más de 50 cohetes disparados desde Gaza hacia el sur de Israel

Radio Jai -Hamás violó el alto el fuego: Más de 50 cohetes disparados desde Gaza hacia el sur de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel reanudaron su ofensiva militar en la Franja de Gaza hoy viernes después de que el grupo terrorista Hamas violara la tregua de alto al fuego. Sumado a la andanada de cohetes lanzados desde Gaza hacia el sur de Israel, Hamas tampoco proporcionó la lista de rehenes que debía liberar hoy.

Las FDI dicen que desde las 7 de la mañana, tras la violación del alto el fuego por parte de Hamás, han llevado a cabo ataques aéreos contra unos 200 objetivos en toda la Franja de Gaza.

En respuesta, las FDI dijeron que reanudarían el combate siete días después de que cesaran, tiempo durante el cual 105 civiles fueron liberados del cautiverio de Hamas en Gaza, incluidos 81 israelíes, 23 ciudadanos tailandeses y 1 filipino, a cambio de 210 prisioneros palestinos, todos mujeres o menores de edad. Israel también permitió una afluencia de ayuda humanitaria a la Franja. Se cree que Hamás y otros grupos terroristas siguen reteniendo a 137 rehenes.

La Oficina del Primer Ministro dijo en un comunicado que Hamás “violó el marco, no cumplió con su obligación de liberar a todas las mujeres rehenes y disparó cohetes contra Israel”.

“En medio del regreso al combate, destacamos que el gobierno de Israel está comprometido a lograr los objetivos de la guerra: liberar a nuestros rehenes, eliminar a Hamás y garantizar que Gaza nunca más pueda amenazar al pueblo de Israel”.

A pesar de la reanudación de los combates, CNN y BBC informaron que continuaban los esfuerzos para restablecer la tregua.

Una fuente palestina anónima dijo a la BBC que las conversaciones están en curso a través de mediadores. mientras que la oficina qatarí de la AFP citó también a una fuente no identificada que afirmó lo mismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN