Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ismail Haniyeh: Hamás no dará marcha atrás en sus demandas de acuerdos de rehenes 

Radio Jai: Ismail Haniyeh: Hamás no dará marcha atrás en sus demandas de acuerdos de rehenes 

Haniyeh dijo que el movimiento islamista en guerra con Israel se apegaba a sus condiciones para un alto el fuego en Gaza, incluida una retirada militar israelí. 

Hamas se apega a su cese al fuego original y las negociaciones de rehenes exigen que Israel detenga todas las operaciones militares en la Franja de Gaza, dijo el líder de Hamas en el extranjero, Ismail Haniyeh, en un discurso el miércoles, según fuentes de medios árabes. 

Hablando en el Día Internacional de Quds (Jerusalén), Haniyeh dijo: “Nos adherimos a nuestras demandas de un alto el fuego permanente, una retirada integral de la Franja de Gaza y el regreso de los desplazados”. 

Haniyeh dijo que el movimiento islamista en guerra con Israel se apegaba a sus condiciones para un alto el fuego en Gaza, incluida una retirada militar israelí. 

“Estamos comprometidos con nuestras demandas: el alto el fuego permanente, la retirada integral y completa del enemigo de la Franja de Gaza, el regreso de todas las personas desplazadas a sus hogares, permitir toda la ayuda necesaria para nuestro pueblo en Gaza, reconstruir la Franja, levantar el bloqueo y lograr un acuerdo honorable de intercambio de prisioneros”. 

El intercambio al que se refirió sería una liberación de prisioneros de seguridad palestinos de las cárceles israelíes a cambio de rehenes israelíes retenidos por militantes en Gaza desde el 7 de octubre. 

Israel solo quiere una tregua temporal en Gaza 

Israel había dicho que sólo estaba interesado en una tregua temporal para liberar a los rehenes, mientras que Hamas dice que los dejará ir solo como parte de un acuerdo para poner fin a la guerra de forma permanente. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha insistido en que Israel impulsará su invasión hacia Rafah, en el extremo sur de Gaza, donde 1,5 millones de personas han buscado refugio. 

 Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN