Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La aparición del cuerpo del Sargento israelí, Zejaria Baumel, es algo histórico”

El abogado comentó que este hecho “demuestra que el ejército de defensa de Israel, el pueblo y el Estado, nunca van a dejar a un soldado, a pesar de que pasen los años, vivo o muerto. Se va a luchar para recuperar su cuerpo”.

Con respecto al rol de los medios, el dirigente recordó que es un tema del cual casi no se habla más, ni de este caso ni tampoco del de Ron Arad (piloto desaparecido en el Líbano en 1986), entre otros y que ahora en tiempo de elecciones se utilizan en algunos casos de un modo político: “Se esperó hasta cierto momento para emitir este mensaje porque es un hecho histórico” y asumió que a nivel político “es un hecho que sin ninguna duda, influye en las elecciones”.

Amiras considera que este tema no debería ser tomado como algo político, sino que es un hecho en el que “no hay derecha, izquierda o centro”. Lo importante es lo que genera en el pueblo: “(la gente) se siente emocionada por la familia de este soldado, algo que realmente demuestra lo que es el Estado de Israel y su gente”.

La batalla de Sultan Yacoub tuvo lugar el sexto día de la Primera Guerra del Líbano en junio de 1982. Veinte soldados israelíes murieron en la batalla, que tuvo lugar en Siria, y ocho tanques de las FDI permanecieron en manos sirias, entre ellos el que tuvo Baumel, Feldman y Katz.

El cuerpo de Baumel fue repatriado a Israel a través de un tercer país hace varios días y fue identificado por su ADN en el Instituto Forense de Abu Kabir.

DF/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN