Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Strauss: amplía el retiro masivo de chocolates, chicles y dulces después de encontrar más rastros de salmonella

Ilustrativo: chocolates Elite producidos por Strauss Group Ltd. (Moshe Shai/Flash90)

La compañía dice que está tomando medidas por exceso de precaución y cerrando completamente la fábrica; CEO: ‘Pedimos disculpas al público, a los clientes y a los minoristas por el grave mal funcionamiento’

Días después de anunciar un retiro inicial de productos de una fábrica Elite en Nof Hagalil por temor a la contaminación por salmonella, Strauss Group optó el miércoles por retirar todos los productos producidos en esa instalación de los estantes, ampliando significativamente lo que ya era un retiro masivo.

Describiendo la medida como tomada “por precaución”, Strauss dijo que estaba instruyendo al público a no consumir ningún producto producido en la fábrica del norte de Israel con fecha de vencimiento, incluidos los caramelos de goma y caramelo. Se creía que el retiro era el más grande en la historia de Israel incluso antes del anuncio del miércoles.

Las marcas de chicles afectadas incluyen Must, Bazooka y Alma, así como cualquier caramelo masticable Elite. Los productos recientemente retirados se unen a una larga lista de artículos Elite ya retirados, incluidos chocolates como las barras Para, Pesek Zman, Kif Kef y Ta’ami, así como barras energéticas, obleas, galletas y brownies producidos por Elite. También se retiraron del mercado como medida de precaución una gama de productos que contenían chocolate Elite, incluidos los budines Milky con lentejas de chocolate, pasteles de arroz cubiertos de chocolate y una amplia gama de helados Strauss.

La decisión del miércoles se tomó después de que los resultados iniciales de laboratorio de la fábrica en cuestión indicaran la presencia de salmonella en dos de las 270 muestras analizadas. Strauss dijo que notificó los resultados al Ministerio de Salud y decidió cerrar todas las operaciones en la instalación hasta que se hayan identificado y abordado todas las preocupaciones.

Strauss dijo que tomó la decisión de ampliar el retiro a la goma de mascar y los dulces “a pesar de que actualmente no tenemos ninguna indicación de un problema con estos productos”.

“No correremos ningún riesgo con respecto a la salud pública”, dijo el director ejecutivo de Strauss, Eyal Dror, en un comunicado a los medios el miércoles. “La gerencia de la compañía se disculpa con el público israelí, los clientes y los minoristas por el grave mal funcionamiento”.

El CEO de Strauss Group en Israel, Eyal Dror, pronuncia una declaración el 26 de abril de 2022. (Captura de pantalla: noticias del Canal 12)

Dror prometió que Strauss “aprenderá las lecciones del incidente, cambiará y mejorará el sistema de prueba y volverá a la producción solo cuando sepamos que la fábrica y las líneas de producción están en orden y que los productos son seguros, como se espera de una empresa responsable como Strauss. ”

Strauss anunció por primera vez el retiro masivo el lunes, pidiendo a los consumidores que no compren y a las tiendas que no vendan una variedad de productos de chocolate y bocadillos por temor a la contaminación por salmonella. El martes y miércoles amplió el retiro para incluir productos adicionales después de que las pruebas de laboratorio en curso encontraron más bacterias sospechosas.

Al menos tres personas han sido hospitalizadas recientemente con sospecha de envenenamiento por salmonella, aunque no se ha confirmado que ninguno haya sido afectado por los productos de Strauss. El Ministerio de Salud dijo el martes que, si bien la mayoría de las personas con síntomas de salmonela se recuperarán en pocos días sin complicaciones, las personas mayores o inmunocomprometidas deben tener especial cuidado.

Strauss ha sido objeto de críticas públicas por esperar una semana para notificar al público después de los resultados iniciales de laboratorio de salmonela, pero el Ministerio de Salud defendió a la empresa y afirmó que siguió todas las pautas pertinentes.

“No tenemos quejas hacia Strauss por no informar las indicaciones a tiempo”, dijo el martes el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, a las noticias del Canal 12.

Sharon Alroy-Preis, jefa de servicios de salud pública del Ministerio de Salud, dijo que era injusto quejarse de que el retiro comenzó solo unos días después de la detección inicial.

“No puede emitir un retiro para todos los productos cada vez que encuentra un resultado positivo en una superficie de trabajo porque podría no tener sentido”, dijo durante una conferencia de prensa el martes. “Hay un proceso que lleva varios días”.

Los clientes con artículos sospechosos de contener la bacteria pueden comunicarse con Strauss en su sitio web o a través del servicio de atención al cliente al *6860. La compañía prometió reembolsar a los consumidores el doble del precio de compra de los productos afectados, pero admitió que actualmente está experimentando grandes retrasos en el servicio al cliente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN