Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El uso del software Pegasus y el alto costo de vida en Israel

El periodista Carlos Gurovich de I24 News nos acerca desde Israel las noticias más importantes del estado judío y el Medio Oriente.

El uso del sistema de software Pegasus utilizado para espiar teléfonos de involucrados en los juicios a Netanyahu es el tema central en la opinión pública israelí.

El hecho de haber sido utilizado sin orden judicial es criticado en un país democrático. La obtención de datos por ese medio podría llevar a la suspensión del juicio por invalidar las pruebas, y todo eso sucede en el marco de la llegada de la nueva procuradora.

El alto costo de vida en Israel es otro de los temas centrales, en un país cuyo indice de inflación el último año fue del 2,2 porciento. En Israel el gobierno no quiere intervenir en la formación de precios pero podría frenar el alza de los precios por medio de la baja de impuestos.

El informe de Amnistía Internacional calificando a Israel de “Estado Apartheid” es objeto de críticas en Israel ya que no hay aspectos de la vida israelí donde ese tipo de exclusión se evidencie.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN