Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI encuentran y desarman minas plantadas en la frontera con Siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieron el martes varias minas que habían sido plantadas dentro del territorio israelí cerca de la frontera con Siria.

Las minas fueron desarmadas por un equipo de ingenieros de combate, dijeron las FDI. Estas habían colocado en una zona de amortiguación controlada por Israel en el sur de los Altos del Golán, pero en el lado sirio de la valla de seguridad.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/zoloft.html

Las FDI dijeron que responsabilizaban al gobierno sirio por el asunto. El ejército mencionó que había estado monitoreando el área durante meses en busca de un ataque de este tipo. Este verano se descubrió un intento similar de colocar explosivos en la misma área.

En ese incidente, el ejército mató a cuatro hombres armados que cruzaron al territorio israelí desde Siria y colocaron artefactos explosivos improvisados ​​dentro de un puesto de avanzada de las FDI no tripulado a lo largo de la frontera.

Al día siguiente, las tropas de las FDI escanearon el área y encontraron un arma y una mochila con varias bombas más listas para usar. Esos artículos fueron encontrados dentro del territorio israelí, a 25 metros de la frontera, dijo el ejército.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/augmentin.html

Bajo el acuerdo de alto el fuego de 1974 entre Israel y Siria, que puso fin a la Guerra de Yom Kippur, se estableció una zona desmilitarizada entre los dos países.

El mes pasado, las FDI completaron su primer ejercicio del año, una simulación a gran escala de la guerra en el norte contra Hezbollah y otros representantes iraníes, y de un conflicto más pequeño en la Franja de Gaza.

La frontera norte ha estado tensa en los últimos meses, luego de amenazas de represalias aún no cumplidas por parte de Hezbollah, luego de que uno de los combatientes del grupo terrorista fuera asesinado en Siria en un ataque aéreo atribuido a Israel en julio.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN