Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán sufrirá un “golpe demoledor” si ataca a Israel

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el miércoles a Irán que no ataque a Israel en respuesta al asesinato estadounidense del comandante militar Qassem Soleimani la semana pasada.

“Nos mantenemos firmes contra aquellos que buscan matarnos. Estamos de pie con determinación y con fuerza. Quien haya intentado atacarnos sufrirá el golpe más aplastante ”, declaró en una conferencia en Jerusalém.

“Qassem Soleimani fue responsable de la muerte de innumerables personas inocentes”, dijo Netanyahu. “Desestabilizó muchos países. Durante décadas, sembró el miedo, la miseria y la angustia. Y estaba planeando algo mucho peor”.

“Se debe felicitar al presidente Trump por actuar de manera rápida, audaz y resuelta contra este terrorista en jefe, que fue el arquitecto y conductor de la campaña de terror de Irán en todo el Medio Oriente y en todo el mundo”, agregó.

Muchos líderes en el Medio Oriente están de acuerdo con él, dijo el primer ministro. La región está dividida entre islamistas radicales y las fuerzas moderadas que están luchando, continuó. “Israel es el ancla estable en estas aguas turbulentas”.

Netanyahu también reiteró el pleno apoyo de Israel a los Estados Unidos en su actual enfrentamiento militar con la República Islámica.

“Es muy importante decir que Israel está completamente al lado de Estados Unidos”, agregó. “Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel, e Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”.

Antes de que hablara el primer ministro, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, se dirigió brevemente al ataque iraní contra una base estadounidense en Irak durante la noche del martes.

“Todos estamos observando de cerca el evento en las regiones”, dijo en la conferencia en el Centro Begin en Jerusalém, organizada por el grupo de expertos de derecha Kohelet Forum.

“Las evaluaciones iniciales son positivas. Oramos para que estos informes sean ciertos”, dijo.

“Nuestro ejército es, con mucho, el más fuerte del mundo y nuestra causa es justa”, agregó Friedman. “Rezamos a Dios para que prevalezcamos abrumadoramente”.

Un comandante de alto rango en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán advirtió que Tel Aviv también podría ser blanco de ataques, mientras que un ex jefe del IRGC amenazó con convertir las ciudades israelíes en “polvo” si Estados Unidos ataca objetivos en Irán.

Con información de Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN