Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La mayoría de la población de Israel acata la orden estricta de quedarse en la casa”

Radio Jai -"Si queremos hacer una revolución hagámosla dentro de las instituciones, nunca fuera" - Carlos Gurovich

El periodista Carlos Gurovich de I24 News se suma al esfuerzo por estar conectados con el Estado de Israel desde un nuevo espacio. “Surgió la idea de hacer microprogramas mientras aprovecho el tiempo de ir y venir a mi casa, hacer un corto video y contar en la mañana un poco de política, sobre cuál es la situación del Estado de Israel. Temas sumamente interesantes para quien sigue día a día la información de Israel”, comentó.

El segundo informe diario tendrá otro espíritu: “En la tarde, un poco más relajado, algo que tenga que ver con la vida cotidiana de Israel que nunca llega a los medios, quizás una reflexión sobre algo que pasó en la historia reciente de Israel, algo que tenga que ver con un detalle. La idea es tener un puente abierto y que la audiencia de Radio Jai tenga la posibilidad de llegar a ciertos temas que usualmente no generan un  título”.

Gurovich aprovechó el contacto para actualizar algunas noticias desde Israel. “A nivel político, después de 18 meses de escuchar promesas y promesas electorales que obviamente jamás iban a ser cumplidas, la realidad es esta: Nada de lo que se prometió se va a cumplir y el coronavirus permite ahora a todos barajar las cartas y dar de nuevo, y ver hacia dónde vamos”.

“Respecto del coronavirus, en el día a día, te puedo decir que la vida es complicadísima, como lo es también en la Argentina. Sí debo decir que la mayoría de la población de Israel acata la orden estricta de quedarse en la casa, salvo algunos grupos de judíos ortodoxos que no están acostumbrados a respetar las indicaciones del Estado. En la época de Purim hubo grandes fiestas y reuniones, y ahora estamos viendo el resultado. La mayor parte de las zonas infectadas en Israel están en los barrios de los judíos ultra-ortodoxos”, reportó Gurovich.

“Otro tema que hoy hizo los títulos fue que lamentablemente, una de las personas fallecidas por el coronavirus era una mujer de 50 años, madre de mellizos, que habia perdido lamentablemente a su marido que había fallecido hacía poco, y ahora esos dos mellizos quedaron huérfanos. Esperemos que lo podamos superar y como sociedad, unidos, salgamos adelante”.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

En relación con la llegada de una festividad de Pesaj, inédita por estar vedados los encuentros sociales, dijo que “hay muchas ONGs en Israel que se están preparando para tratar que todos, de alguna manera, puedan cumplir con lo mínimo del Seder de Pesaj.

buy dapoxetine online buy dapoxetine no prescription online pharmacy

Éste año va a ser un `zoom Seder´, y me parece que las familias se van a juntar a través de esta aplicación, tendremos un seder de Pesaj virtual”.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

La restricciones por la pandemia están haciéndose cada vez más estrictas y el periodista de I24News relató que “ayer Netanyahu anunció que está terminantemente prohibido salir o ir a visitar a los familiares, y la policía ya anunció que va a cerrar las rutas y que si no hay un motivo justificado para estar presente en un camino interurbano, te van a mandar de vuelta, y encima te van a hacer una multa”.

En relación con los informes diarios de “El estado de Israel”, sugirió: “Si los oyentes tienen algún tema en particular que quisieran que yo les cuente desde acá, no los que se vean en los titulares de los diarios, esos detalles que solamente quienes vivimos acá el día a día podemos aportar, con gusto asumo el desafío y en la medida de lo posible responderle a todo el mundo”.

Los informes estarán disponibles en radiojai.com y las redes sociales Facebook (Radio Jai) y Twitter (@fmjai)

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN