Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se confirma la muerte de dos israelíes desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre – La esposa de uno de ellos fue liberada ayer

Radio Jai -Se confirma la muerte de dos israelíes desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre

El jueves se confirmó la muerte de dos israelíes que habían sido designados como desaparecidos desde los ataques de Hamas del 7 de octubre.

Aviv Atzili, residente del kibutz Nir Oz, murió durante el asalto al sur de Israel, anunció la comunidad el jueves por la noche.

Y a la familia de Ofir Tzarfati, que había desaparecido en la rave musical Supernova, le han dicho que está muerto, según el ayuntamiento de su ciudad natal de Kiryat Ata.

Tzarfati había sido dado por cautivo hasta ahora. Estaba celebrando su cumpleaños número 27 en la fiesta con su novia, Shoval, y amigos, cuando fue secuestrado en Gaza por terroristas que mataron al menos a 364 personas en el festival de música y secuestraron a muchas otras. No se ha proporcionado una fecha de muerte ni otros detalles.

Atzili, de 49 años, también era presuntamente secuestrado desde el ataque. El 8 de octubre, el teléfono de Atzili fue rastreado en Gaza y sus amigos dijeron que, si bien la casa de su familia había sido incendiada, no había sangre ni signos de lucha, y fue declarado desaparecido y presunto cautivo.

Su esposa, Liat Beinin Atzili, fue secuestrada durante el ataque y retenida por terroristas en Gaza hasta su liberación el miércoles por la noche. Se desconoce si la noticia sobre la suerte corrida por Aviv Atzili estuvo relacionada con la liberación de su esposa.

A Atzili también le sobreviven tres hijos.

“Aviv fue uno de los grandes pilares de la comunidad Nir Oz”, decía un comunicado publicado por el kibutz el jueves por la noche. “Pintor, ciclista, amante de la tierra. Que su memoria sea una bendición.”

En la mañana del 7 de octubre, Atzili, que formaba parte del equipo de seguridad civil del kibutz Nir Oz, salió de su casa para luchar contra los terroristas liderados por Hamás que habían invadido el kibutz, mientras miles de personas invadían el sur, matando a más de 1.200 personas y apoderándose de unos 240 rehenes. Su esposa se quedó en la habitación segura de su casa, donde los terroristas la encontraron y la llevaron cautiva.

Atzili trabajaba en el kibutz, dirigiendo el taller de maquinaria agrícola. Además, era un artista del metal y recientemente había exhibido su trabajo en exposiciones de arte locales.

El miércoles por la noche, su esposa Liat Beinin, que tiene doble ciudadanía israelí y estadounidense, fue liberada como parte de un acuerdo de rehenes negociado por Qatar.

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró la liberación de Beinin el miércoles por la noche.

“Tengo muy buenas noticias que informar”, dijo a los periodistas. “Liat Beinin está a salvo en Egipto. Ella ha cruzado la frontera. Hablé con su madre y su padre; están muy agradecidos. Pronto estará en casa con sus tres hijos”.

Los hijos de la pareja, Ofri, de 22 años, Neta, de 20, y Aya, de 18, resultaron ilesos en el ataque y permanecen en Eilat con su abuela desde el 7 de octubre.

El kibutz Nir Oz, donde nació Atzili, está situado a sólo 1,6 kilómetros de la frontera con Gaza y fue una de las comunidades más afectadas por el ataque de Hamás.

De las aproximadamente 400 personas que consideraban su hogar en la comunidad del sur, 38 fueron asesinadas y 75 fueron tomadas como rehenes.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN