Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al abrigo de la Fiesta de las Cabañas

Estos son días que -dentro de las limitaciones- la gente visita nuestra sucá o cabaña o nosotros visitamos la de los amigos, familiares, colegas o alguna que otra sorpresa.
Acabo de volver de la sucá de una persona muy especial que apenas edite el video lo subiré. Por el momento les dejo este video que esta filmado en la sucá que construyó mi cuñado que vive en el Moshav Mishmar Hashiva.

Meir Atzmon, mi suegro por si hay alguien que aun no lo conoce, nos deleito en la sucá con sus vivencias de cuando era joven durante esta fiesta y al final, como es su costumbre, cerro el relato con una joyita llena de enseñanzas.
Meir nació en Jerusalem hace 84 años y medio, se crio en el barrio más ortodoxo de todos “Mea Shearim”, fue oficial en el FDI y combatió en las guerras de 1956, 1967 y 1973. En la guerra por la Independencia se voluntarizo para ayudar a los soldados que cuidaban en el Monte Scopus e informarles cuando se acercaba una patrulla árabe y en la guerra de 1982 se voluntarizo como soldado de reserva para conducir Jeeps que viajaban de Tel Aviv a Haifa.
Para entender más la historia que contó Meir, les explico que en Israel no llueve una gota de agua entre Pesaj (Abril) y Sucot (Septiembre).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN