Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Renunció la Jefa de Salud Pública israelí

En su carta de renuncia enviada al director general del Ministerio de Salud, Sigal Sadetsky, acusó al gobierno de “tomar decisiones frívolas y sin fundamento, sin considerar sus implicaciones de salud pública generalizadas a largo plazo”. Además, dijo que “Israel debería esperar meses difíciles o incluso trágicos”.

Sadetsky dijo que se dedica “tiempo infinito a calmar los espíritus y administrar las alianzas”, mientras que el trabajo que debe hacerse en el campo queda relegado.

“Se invierte demasiado tiempo en debates, discusiones, consultas y foros, mientras que las operaciones y los detalles necesarios para el éxito de las diversas operaciones no reciben la atención adecuada”, aseguró y agregó que el ambiente de trabajo en el Ministerio de Salud se ha convertido en un escenario forjado con intereses personales.

“El coronavirus es una epidemia mortal, astuta y ágil. Siento con un alto nivel de certeza, que los próximos meses serán difíciles e incluso trágicos”, dijo.

Sadetsky publicó su carta de renuncia en Facebook como un último mensaje al público, a quien dijo que tenía el “privilegio” de desempeñar su papel al frente de la lucha contra el coronavirus. Ella dijo que su opinión profesional ya no es aceptada por el Ministerio y que siente que ya no puede ayudar efectivamente a Israel a enfrentar la pandemia.

Finalmente, hizo algunos análisis sobre la situación en Israel. “Abrir el sistema educativo primero de manera limitada y dos semanas después de manera radical, condujo a una reinfección generalizada en Israel”. “El mantenimiento de los marcos educativos juega un papel importante en la capacidad de salvaguardar la economía y su importancia para nuestros niños. Sin embargo, en ausencia de conformidad con las regulaciones de coronavirus, las escuelas y jardines de infantes se convierten en terrenos fértiles para la infección”.

“En la primera fase, los logros de Israel se reflejaron en el aplanamiento de la curva de morbilidad, y las medidas tomadas fueron inspiradoras y elogiadas por otros países que lidian con la peste”, dijo. “Por el contrario, la segunda fase se caracterizó por una apertura vital pero rápida y radical de la economía llevada a cabo mediante procedimientos engorrosos. La atmósfera del tratamiento de la enfermedad y la toma de decisiones ha cambiado fundamentalmente, y los resultados son evidentes en la curva de morbilidad”.

Ella dijo que el gobierno rompió su promesa de abrirse progresivamente y revisar el impacto de sus decisiones, avanzando continuamente a pesar de que el gráfico de morbilidad indicaba que la situación estaba empeorando.

“La experiencia global en el tratamiento de epidemias muestra que las acciones y movimientos que se evitan debido al miedo a decisiones difíciles y dolorosas cuestan el doble que tomar esas decisiones difíciles”. “No se puede tener éxito en una misión sin un costo”, finalizó Sadetsky.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN