Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dieciocho artistas plásticos representarán a la Argentina en Jerusalem

“El trabajo conjunto de 18 artistas no es sencillo”, advierte Mirta indagada acerca de la complejidad de que cada uno haya realizado una obra que deberá “Conversar y Confrontar con las del resto.

Cada uno de los artistas trabajó sobre 2 hexágonos en blanco y negro, y un rectángulo libre para conformar una única obra basada en la consigna de la muestra, que éste años es “Leshém Shamáim” o “Por el Bien de los Cielos”.

Para conformar ésta tarea que duró aproximadamente un año cada artista participó de encuentros mensuales de estudio y debate, en los que se delineó la forma y sentido de la obra.

Luego, terminadas cada una de las partes, diagramaron el formato y la ubicación de los hexágonos para que dialogaran y confrontaran entre ellos.

El trabajo está realizado con diversos materiales y técnicas, y la obra estará acompañada por una delegación de nueve de sus autores.

El listado de artistas lo integran: Judith Waldmann, Silvana Blasbalg, Ana Zlatkes, Mirta Gendin, Karina Kipershmit , Monica Nejamen , Silvia Holzkan, Sara Slipchinsky, Noemí Schneck, Gabriela Esterovich, Sandra Ciccioli, Analía Hahn , Adriana Babor , Carla Beretta , María Esther Foggia , Cecilia Glazman, Arturo Mercado Gurrola y Mariela Monferrer.

“Estamos muy orgullosos de representar a Argentina y de la obra que presentamos” expresaron.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN