-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Si una persona mantiene constantemente su mente concentrada en hacer obras de bien, estará libre de pensamientos que lo conduzcan a la tristeza "   Rabí Pinjas de Koretz

Protestas palestinas terminan con incendios y heridos en Israel

Manifestantes palestinos se amotinaron en la Tumba de José en Siquem, donde casi mil judíos se peregrinaban para rezar de cara a Yom Kippur. 

Las fuerzas de seguridad israelíes debieron dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con bombas incendiarias caseras conocidas como “molotov”, incendiando neumáticos y arrojando pierdas. El estado no informó heridos ni muertos.

Los judíos que se peregrinaron no pudieron ingresar a la Tumba de José en Siquem y los medios palestinos aseguran que 7 de los activistas fueron heridos. La agencia de noticias Wafa, afín a la Autoridad Palestina, escribió: “Las fuerzas israelíes escoltaron un convoy de autobuses llenos de más de mil fanáticos colonos judíos al sitio, ubicado en el palestino- área controlada, provocando enfrentamientos con los residentes palestinos “

Entre otras cosas, llamaron a los israelíes “colonos” y dijeron que “entre los colonos que atacaron el sitio se encontraban el ministro de Economía e Industria israelí, Eli Cohen, líder del consejo de colonos en la Cisjordania ocupada, Yossi Dagan, y el miembro de la Knesset Moshe Arbel”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más