Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Víctimas israelíes del terrorismo islámico demandan a un banco árabe por complicidad

Unas 1.132 víctimas por el terrorismo islamista presentaron el martes una demanda por 20.000 millones de shekels contra el Banco Árabe PLC por supuesta cooperación, apoyo y asistencia a los ataques terroristas contra Israel.

La demanda siguió a otra anterior presentada en Estados Unidos en 2004, tras la cual las víctimas recibieron 1.000 millones de dólares de compensación en un acuerdo firmado el año pasado. Esas víctimas tenían doble ciudadanía estadounidense e israelí.

La demanda del martes fue presentada en el Tribunal del Distrito de Jerusalem contra el banco Árabe, que tiene su sede en Amman, Jordania, y opera unas 600 sucursales en todo el mundo. En la demanda se afirma que el banco apoyó activamente los ataques terroristas contra Israel entre 1995 y 2005 llevados a cabo por Hamas, la Jihad Islámica, Fatah y otras organizaciones terroristas palestinas.

Los ataques mencionados en la demanda incluyen el atentado suicida con bomba de 1995 en el cruce de Beit Lid, que se cobró la vida de 22 israelíes, una serie de atentados suicidas contra autobuses en los que murieron decenas de israelíes, el atentado suicida de 1996 frente al Centro Dizengoff de Tel Aviv en el que murieron 13 personas y el atentado con bomba de 2002 en el Park Hotel de Netanya la noche de Pascua en el que murieron 30 personas.

La demanda fue presentada por los abogados Gilad Markman y Benjamin Pearlman.

Con información de Jerusalem Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni