Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denunciaron penalmente a Sabina Frederic por sus dichos acerca del caso Nisman

Los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda denunciaron penalmente a la Ministra de Seguridad argentina, Sabina Frederic, por incumplimiento en los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

La denuncia, presentada en los tribunales federales de Comodoro Py, se constituyó luego de que la ministra prometiera revisar las pericias realizadas por la Gendarmería en el caso Nisman, las cuales concluyeron que el fiscal fue asesinado.

“La razón que motiva la denuncia es que dicha pericia fue instruida y forma parte de un proceso judicial, que como cualquier otro, está vedado al poder ejecutivo, es decir al presidente, y en consecuencia a los ministros por mandato constitucional”, explicó Santoro en Radio Jai. Las declaraciones de la ministra Frederic compondrían pues “una forma de intromisión directa en el accionar del Poder Judicial”.

Esta forma de intromisión, infiere el abogado, implica que las declaraciones son delictivas por anunciar un accionar del poder ejecutivo sobre un campo que corresponde al poder judicial. Santoro destacó que también se trata de un delito “por el hecho de afirmar que algo estuvo mal hecho sin prejuicio de que la pericia fue instruida en primera instancia y confirmado en una segunda instancia cuando Lagomarsino (quién entregara el arma y el principal sospechoso) apeló a la primera.
buy grifulvin online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/grifulvin.html no prescription

Por otro lado, el dirigente aseguró que la ministra ha sido excesivamente polémica incluso desde antes de su nombramiento, cuando hizo declaraciones de “poco rigor técnico” sobre el uso de pistolas Taser y el grupo terrorista Hezbolláh. Del mismo modo lo hizo el flamante presidente de la nación Alberto Fernandez, cuando dijo que haría revisar las sentencias impartidas por diferentes jueces en causas de corrupción que afectaban a miembros de su propio frente político.

Yamil Santoro agregó: “Axel Kicillof (actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex ministro de economía del gobierno de Cristina Kirchner), a quién denunciamos recientemente sacó un decreto donde nombra a un par de funcionarios que están procesados por delitos contra la administración pública. Habla de Lawfair y está intentando instalar esta idea de que los procesos judiciales no tienen que ver con conductas de los funcionarios, en causas de corrupción y abuso de autoridad, sino que en realidad es todo una persecución política-mediática que usa a la justicia, y así lo hacen en el caso Nisman”.

En conclusión, Santoro afirmó que independientemente del accionar que la justicia pudiera tomar o no ante la denuncia, estos actos sirven para marcar límites al poder ejecutivo, “decirle ‘mira, estamos viendo lo que estás haciendo'”.
buy nolvadex online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/nolvadex.html no prescription

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.
buy xenical online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/xenical.html no prescription

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN